Nacionales | Portada
noviembre 23, 2020

Noticias más recientes

ALMA invertirá más de C$ mil millones en obras de drenaje, agua y saneamiento para el 2021

La Alcaldía de Managua (ALMA) proyecta invertir un total de mil millones de córdobas en obras de drenaje, agua y saneamiento para el 2021 con el objetivo de aportar al bienestar y el buen vivir de las familias nicaragüenses.

Dentro de el presupuesto del Plan de Inversión Anual (PIA) 2020 los proyectos a desarrollar dentro del Presupuesto General de la Alcaldía de Managua para el próximo año 2021 supera los 6 mil millones de córdobas (6,499,880,984.00 córdobas); se ejecutarán 417 proyectos, entre los que se destacan 177 obras de vialidad, 70 en drenaje pluvial y 11 proyectos de agua y saneamiento.

El PIA 2020 presenta grandes avances en los planes propuestos y la ejecución de los mismos; lo que ha garantizado la entrega de obras de importancia para todas las familias nicaragüenses.

De acuerdo al cumplimiento del Plan de Inversión Anual 2020, la Alcaldía de Managua presenta al día de hoy un avance del 90% en obras de vialidad (165 proyectos), 97% en drenaje pluvial (27 proyectos de los cuales quedan solamente 3 en ejecución), 98% en drenaje sanitario, 95% en equipamiento urbano y el 90% de cumplimiento en obras de infraestructura social, para un total de 328 proyectos y un global del 94% de ejecución del PIA 2020.

También puedes leer: Continúa reconstrucción de colegios afectados por huracanes en Nicaragua

El Ministerio de Educación junto a brigadas de construcción iniciaron el proceso de reconstrucción; y evaluación de daños a centros educativos afectados por Eta y Iota; brindando atención rápida a todos los centros de estudios en el Caribe del país.

El asesor presidencial en temas de educación, Salvador Vanegas, manifestó «Queremos comenzar con la reconstrucción de nuestras escuelas afectadas por los dos huracanes; el Eta y el Iota”

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...