Nacionales | Portada
noviembre 23, 2020

Noticias más recientes

Comerciantes ofertan productos de cara a las fiestas marianas 2020

A pocos días que de inicio las celebraciones de cara a las fiestas marianas 2020, los comerciantes de Managua están abastecidos de productos que son obsequiados en la tradicional Purísima; la cual se realiza cada 7 de diciembre.

Entre los productos que las familias pueden adquirir; se encuentran las escobas, panitas, vasos y productos varios, que son parte del incremento en ventas de cada comerciante. También, uno de los productos de mayor demanda para estas festividades es la caña de azúcar, además el precio del varejón por unidad tiene un costo de 10 córdobas y por docena 120 córdobas.

En el sector del Novillo, del Mercado Oriental la venta de panas tiene un precio de 10 córdobas a 15 córdobas, así como canastas dirigidas a los clientes que buscan diversos productos en una misma bandeja, manifestó Madeline Canales, comerciante.

Nicaragua es tradición y cultura

Por lo tanto, la celebración de la Purísima en Nicaragua es la más arraigada y desbordante expresión de religiosidad. Incluso, en el transcurso de la actividad los anfitriones reparten los dulces predominantes; entre estos: La cajeta de coco, gofio, leche burra, huevo chimbo, churritos, ayote en miel, caramelo rayado, naranjas dulces, bebidas típicas y en la parte exterior de las casas aluden con la explosión de juegos artificiales.

La festividad de la Inmaculada Concepción de María, es una tradición que se vive con el grito más famoso del país ¿Quién causa tanta alegría? y el pueblo con fervor responde ¡La Concepción de María!.

Además puedes leer: Concurso nacional Rafael Gastón Pérez dió inicio en la Cuna del Folklore, Masaya

Desde la cuna del Folklore, Masaya se desarrolló el primer concurso nacional de la música Rafael Gastón Pérez organizado por; Canal 6 Nicaragüense por Gracia de Dios, el Movimiento Cultural Leonel Rugama de la Juventud Sandinista, el INIFOM y el Instituto Nicaragüense de la Cultura. 

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...