Continúa reconstrucción de colegios afectados por huracanes en Nicaragua

El Ministerio de Educación junto a brigadas de construcción iniciaron el proceso de reconstrucción y evaluación de daños a centros educativos afectados por Eta y Iota; brindando atención rápida a todos los centros de estudios en el Caribe del país.

El asesor presidencial en temas de educación, Salvador Vanegas, manifestó «Queremos comenzar con la reconstrucción de nuestras escuelas afectadas por los dos huracanes; el Eta y el Iota e iniciar todo el proceso de reconstrucción, rehabilitación de los centros educativos que han sido dañados»

Además informó «Estaremos entregando pupitres nuevos en centros escolares de Chinandega y Chontales; avanzando así en fortalecer los ambientes educativos para el aprendizaje de calidad. Se trabaja en el cierre del ciclo escolar 2020, atendiendo a los estudiantes con calidad. Se está preparando las promociones de bachilleres y entrega de bono escolar a más de 80 mil estudiantes.»

De igual manera se continuarán las teleclases para ayudar al alumno en su aprendizaje. Vanegas añadió «A partir del 30 de noviembre para todos los grados a excepción de undécimo grado, los bachilleres ya están en el proceso de su último corte evaluativo»

Cuarto festival tecnológico

Este festival cuenta con la participación del (Instituto Nacional Tecnológico de Nicaragua), INATEC y del Ministerio de Educación (MINED) y el Consejo Nacional de Universidades, (CNU),  junto al sistema educativo autonómico regional 27 y 28 invitamos la familia estar pendiente del hackatón que trae novedades y trae avances evolutivos», señaló Vanegas.

También invitó a todos los padres de familia a visitar las escuelas, ya que continúan las matrículas escolares en todo el país. Indicó que se contrataron 370 docentes nuevos de inglés para cuarto grado. «A todos estos maestros se les estará preparando en una jornada intensiva de inducción y capacitación»

Anunció que se están preparando las pasarelas para así hacer un recorrido de las esencias de las tradiciones en la temporada navideña