Nacionales | Portada
noviembre 24, 2020

Noticias más recientes

Hospitales primarios cuentan con nuevos equipos médicos

Como un esfuerzo en conjunto, fueron 40 hospitales primarios que recibieron nuevos equipos médicos con la capacidad tecnológica; que garantiza un mejor servicio a los pacientes en todo el territorio nacional.

El lote de equipo consiste en 13 torres endoscóspicas, 278 electrocardiogramas, 460 oftalmoscopio, 96 colposcopia y digitalizadores para realizar radiografías, mamografías con su impresora; todo con el objetivo de fortalecer el modelo de salud familiar y comunitaria. 

La subdirectora de atención médica del Hospital Alemán Nicaragüense, doctora Magaly Rugama; manifestó la importancia del uso tecnológico para el beneficio del paciente, y también para otros referidos de distintas unidades de salud pública. “Venimos a beneficiar a la población en mejorar la detección del cáncer, la calidez, la calidad de atención“, indicó.

De esa forma, el Ministerio de Salud (MINSA), a través del Gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo han venido restituyendo la salud al pueblo nicaragüense, dando cobertura a las atenciones primarias de las sociedad.

“Esta entrega tiene un valor aproximado de casi 81 millones de córdobas, son 2 millones 278 mil dólares. Presupuestariamente es un valor importante para la atención de la población”, comentó el viceministro de salud, Doctor Enrique Beteta.

El servicio de salud en Nicaragua es gratuito, con el compromiso de contribuir a las mejoras continuas del país.

Por otra parte, puedes ver: AMCA entrega donación al Minsa para familias afectadas por huracanes Iota y Eta

Además, la Organización de Ayuda Médica para Centroamérica (AMCA), entregó una donación al Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud; consistente en 200 filtros de agua y 11,600 mascarillas reutilizables para las Familias afectadas por los huracanes Eta e Iota.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...