Triángulo minero recibe Plan de Techo complementario

El impacto del huracán Iota en Nicaragua, dejó como resultado la destrucción que ya había provocado el paso de Eta en el triángulo minero: Bilwi, Prinzapolka y Rosita. Por ello, las autoridades del Gobierno municipal y del Frente Sandinista de Liberación Nacional; realizaron una entrega de 41 rastras con plan de techo para las familias afectadas en el Caribe Norte.

Con el esfuerzo del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo; se avanza en la reconstrucción de viviendas, realizando gestiones para una cooperación respetuosa y solidaria en el país; por medio de una voluntad política que garantiza la recuperación de los materiales.

José Luis Solórzano, secretario político departamental aseguró las visitas casa a casa que se han ejecutado, verificando el daño de cada vivienda y cuantificando las láminas que se destruyeron durante la adversidad del huracán. «Estamos alegres y contentos recibiendo esta gran ayuda para acompañar a las familias en la reconstrucción» explicó.

Así mismo, las familias de Rosita recibió 30 mil láminas de zinc que ayudarán para cubrir el desastre natural en las comunidades y barrios aledaños. «Está es la respuesta inmediata que el pueblo está esperando de un buen Gobierno, un Gobierno que transmita esperanza, que transmita amor y paz». Afirmó Fermín Romero, alcalde del municipio de Rosita.

Puedes leer: Continúa reconstrucción de colegios afectados por huracanes en Nicaragua

El Ministerio de Educación junto a brigadas de construcción iniciaron el proceso de reconstrucción y evaluación de daños a centros educativos afectados por Eta y Iota; brindando atención rápida a todos los centros de estudios en el Caribe del país.