Nacionales | Portada
noviembre 24, 2020

Noticias más recientes

Triángulo minero recibe Plan de Techo complementario

El impacto del huracán Iota en Nicaragua, dejó como resultado la destrucción que ya había provocado el paso de Eta en el triángulo minero: Bilwi, Prinzapolka y Rosita. Por ello, las autoridades del Gobierno municipal y del Frente Sandinista de Liberación Nacional; realizaron una entrega de 41 rastras con plan de techo para las familias afectadas en el Caribe Norte.

Con el esfuerzo del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo; se avanza en la reconstrucción de viviendas, realizando gestiones para una cooperación respetuosa y solidaria en el país; por medio de una voluntad política que garantiza la recuperación de los materiales.

José Luis Solórzano, secretario político departamental aseguró las visitas casa a casa que se han ejecutado, verificando el daño de cada vivienda y cuantificando las láminas que se destruyeron durante la adversidad del huracán. “Estamos alegres y contentos recibiendo esta gran ayuda para acompañar a las familias en la reconstrucción” explicó.

Así mismo, las familias de Rosita recibió 30 mil láminas de zinc que ayudarán para cubrir el desastre natural en las comunidades y barrios aledaños. “Está es la respuesta inmediata que el pueblo está esperando de un buen Gobierno, un Gobierno que transmita esperanza, que transmita amor y paz”. Afirmó Fermín Romero, alcalde del municipio de Rosita.

Puedes leer: Continúa reconstrucción de colegios afectados por huracanes en Nicaragua

El Ministerio de Educación junto a brigadas de construcción iniciaron el proceso de reconstrucción y evaluación de daños a centros educativos afectados por Eta y Iota; brindando atención rápida a todos los centros de estudios en el Caribe del país.

 

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...