Artesanos nicaragüenses listos para la entrega de pedidos de la imagen de la Virgen María

Octubre y noviembre son los meses más activos para los artesanos nicaragüenses que con muchos años de tradición; y esfuerzo crean la imagen de la Santísima Virgen María, patrona de los nicaragüenses, con una fina perfección y realismo.

En esta temporada, Nicaragua se acerca para celebrar a la Purísima Concepción de María; incrementado la demanda de pedidos en los talleres que realizan las imágenes.

En diciembre la pieza con mayor demanda es la de la virgen Inmaculada Concepción de María; debido a la popular celebración de la «Gritería» o «Purísima», tradición que siguen cada año los fieles católicos y que consiste en recorrer las calles y visitar altares en cada vivienda que colocan en honor a la madre de Jesucristo.

Para elaborar estas piezas se inicia preparando el yeso mezclado con agua, luego el moldeado que una vez procesado dura de dos o tres días para el secado; luego se liman y pulen para que queden finas las esculturas.

Posteriormente son pintadas, dándoles los últimos detalles como el decorado, los ojos y la boca, siendo estos últimos los pasos más importantes porque son los que realzan la imagen.

Además puedes leer: Comerciantes ofertan productos de cara a las fiestas marianas 2020

A pocos días que de inicio las celebraciones de cara a las fiestas marianas 2020, los comerciantes de Managua están abastecidos de productos que son obsequiados en la tradicional Purísima; la cual se realiza cada 7 de diciembre.

Entre los productos que las familias pueden adquirir; se encuentran las escobas, panitas, vasos y productos varios, que son parte del incremento en ventas de cada comerciante.