Culturales | Nacionales | Portada
noviembre 25, 2020

Noticias más recientes

Artesanos nicaragüenses listos para la entrega de pedidos de la imagen de la Virgen María

Octubre y noviembre son los meses más activos para los artesanos nicaragüenses que con muchos años de tradición; y esfuerzo crean la imagen de la Santísima Virgen María, patrona de los nicaragüenses, con una fina perfección y realismo.

En esta temporada, Nicaragua se acerca para celebrar a la Purísima Concepción de María; incrementado la demanda de pedidos en los talleres que realizan las imágenes.

En diciembre la pieza con mayor demanda es la de la virgen Inmaculada Concepción de María; debido a la popular celebración de la “Gritería” o “Purísima”, tradición que siguen cada año los fieles católicos y que consiste en recorrer las calles y visitar altares en cada vivienda que colocan en honor a la madre de Jesucristo.

Para elaborar estas piezas se inicia preparando el yeso mezclado con agua, luego el moldeado que una vez procesado dura de dos o tres días para el secado; luego se liman y pulen para que queden finas las esculturas.

Posteriormente son pintadas, dándoles los últimos detalles como el decorado, los ojos y la boca, siendo estos últimos los pasos más importantes porque son los que realzan la imagen.

Además puedes leer: Comerciantes ofertan productos de cara a las fiestas marianas 2020

A pocos días que de inicio las celebraciones de cara a las fiestas marianas 2020, los comerciantes de Managua están abastecidos de productos que son obsequiados en la tradicional Purísima; la cual se realiza cada 7 de diciembre.

Entre los productos que las familias pueden adquirir; se encuentran las escobas, panitas, vasos y productos varios, que son parte del incremento en ventas de cada comerciante.

 

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...