Waspam contará con medicamentos para la atención integral

El municipio de Waspam recibirá medicamentos enviados a través de la brigada de salud Minsa; con el apoyo del buen gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Los médicos de los SILAIS Masaya, Granada y Carazo, todas las familias del caribe norte se abastecerán de medicamentos; material de reposición periódica, Biorat y cloro para las comunidades que requieran de los insumos en salud pública.

Asimismo, la misión de los médicos en participación comunitaria; es brindar atención integral por medio de charlas de prevención de enfermedades como Leptopirosis, diarrea, infecciones respiratorias, servicio de salud general y epidemiología.

También, año con año el modelo de salud familiar y comunitario sustenta una estrategia de atención primaria, que consiste en un trabajo en conjunto, con autorresponsabilidad y autodeterminación para la sociedad nicaragüense.

Por otra parte, puede leer: AMCA entrega donación al Minsa para familias afectadas por huracanes Iota y Eta

La Organización de Ayuda Médica para Centroamérica (AMCA); entregó una donación al Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud consistente en 200 filtros de agua y 11,600 mascarillas reutilizables para las Familias afectadas por los huracanes Eta e Iota.

El Señor Beat Schmid, en representación de AMCA, dijo que es una colaboración para reforzar la vigilancia de las enfermedades respiratorias; especialmente COVID-19; y los filtros para potabilizar el agua en condiciones de emergencia garantizando el suministro para las personas albergadas.

“Llevamos 30 años acompañando al Ministerio de Salud en los esfuerzos de un Modelo que reivindica el Derecho a la Salud para todo el mundo; toda la población, sin distinción alguna, el Derecho a un servicio sin costo y que beneficia a toda la población”, aseguró Schmid.