Culturales
noviembre 26, 2020

Noticias más recientes

Derroche cultural en la segunda gala artística nacional

Un derroche cultural se realizó en la segunda Gala Artística Nacional; que proyecta el arte nicaragüense con más de 565 participantes con talento en danza, música, teatro y poesía.

Bajo el lema “Educación y en victoria rumbo al Bicentenario”; la gala artística se presentó en el Teatro Nacional Rubén Darío promoviendo el amor, esfuerzo y dedicación que tienen los estudiantes por el arte.

“Aquí estamos en esta segunda gala nacional y no estamos en cualquier año, llegar a esta gala artística nos llena de emoción. Aquí estamos de pie con la mirada en alto, reconociendo el talento de niños, niñas, adolescentes, jóvenes de las escuelas de las universidades del Tecnológico, de las escuelas de danzas municipales que en un año han desafiado la pandemia, han desafiado los huracanes, han desafiado adversidades”, detalló Salvador Vanegas, asesor en temas de educación.

Además, entre las presentaciones artísticas; se destaca la obra teatral “La Naturaleza” en danza, aquella Indita, Oda a la alegría que será interpretará por el coro estudiantil Rubén Darío y Núcleos de orquestas de Managua. Así, el espectáculo del folklor nicaragüense demuestra nuestra autonomía cultural e histórica. 

También, puedes ver: II Gala artística nacional será en el Teatro Nacional Rubén Darío

Con jóvenes talentos nicaragüenses se celebrará la Segunda Gala Artística Nacional en el Teatro Nacional Rubén Darío; organizada por la Comisión Nacional de Arte, Cultura y Deportes que tiene participación del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC); Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) y el Teatro Nacional Rubén Darío.

Salvador Vanegas, asesor presidencial para temas educativos; manifestó que este evento es muy importante donde se presentan los estudiantes más talentosos en diferentes expresiones artísticas como danza, teatro, música y poesía.

 

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...