Nacionales | Portada
noviembre 27, 2020

Noticias más recientes

Hackathon Nicaragua 2020: Un éxito en la economía creativa

Con el objetivo de generar ideas innovadoras que respondan al fomento de la economía creativa; este próximo 27 y 28 de noviembre da por inicio la cuarta edición de Hackathon Nicaragua 2020.

Este festival tecnológico es promovido por el Centro Tecnológico Nacional; en coordinación con el Ministerio de Educación, Consejo de Universidades y canal 6, un consorcio que a venido promoviendo el talento y habilidades para la juventud nicaragüense.

La compañera Camila Ortega Murillo, Coordinadora de la Comisión Interinstitucional de Fomento de la Economía Creativa y Naranja; felicitó a los jóvenes quienes forman parte del Hackathon, quienes han mostrado todo su empeño en crear propuestas innovadoras.

La Economía Creativa estimula un modelo multiplataforma basado en las fortalezas de los diferentes actores de ecosistemas creativos, de innovación y emprendimiento; lo que se ha visto de forma concreta desde Hackathon Nicaragua.“, manifestó.

Nicaragua logra líderes tecnológicos 

Asimismo, el evento continúa dejando huellas en el futuro de la transformación educativa, social y económica. Por ello; Aarón Peralta director de canal 6, detalló la importancia vincular acciones que demuestren la capacidad de emprender, idear y ejecutar proyectos que sigan transformando a Nicaragua.

“Desde la televisión educativa, desde canal 6 Nicaragüense por Gracia de Dios, nos sentimos muy comprometidos con el desarrollo de esta plataforma, pero además orgullosos de ser parte desde sus primeros inicios y ver todos los frutos que está cosechando, sin duda, creemos que este nuevo mundo al que estamos viviendo todos y todas, al desarrollo tecnológico y ver que está plataforma nos pone muestra el mundo de una manera actualizada”, expresó.

Conformados por equipos, entre ellos aficionados, avanzados y expertos; quienes darán lo mejor de sus aptitudes para desarrollar y liderar apuestas que logren crecer y ser factibles para el aumento de una economía nacional  creativa.

Puedes ver: Desarrollan I foro nacional de formación virtual 2020

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...