Nacionales | Portada
noviembre 30, 2020

Noticias más recientes

Gobierno de Nicaragua entrega bono a Bachilleres de Carazo

El Ministerio de Educación (MINED) a través del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN); junto a las autoridades municipalidades del departamento de Carazo iniciaron la entrega del Bono complementario a los nuevos Bachilleres de los Centros Educativos públicos en los 8 municipios; los cuales han logrado culminar con éxito esta etapa escolar.

Los estudiantes recibieron con mucha alegría el bono equivalente a 1,000 córdobas, que contribuirá a solventar sus gastos de promoción; esta es una iniciativa, el Gobierno Sandinista que desde hace varios años ha venido reconociendo el esfuerzo y dedicación de los estudiantes.

Apoyo a los bachilleres 2020

“Me siento contento por este bono que hoy nos están entregando a nosotros los alumnos de quinto año ya que nos vendrá ayudar ajustar los gastos de nuestra promoción. En mi caso esto me servirá para complementar con la matrícula de la Universidad y comenzar una nueva etapa de profesionalización; gracias a Dios y al Gobierno de Nicaragua que desde hace años ha venido entregando este pequeño apoyo pero muy significativo ” señaló Francisco Baltodano, estudiante del Instituto La Salle Diríamba.

la compañera Karla Connolly, delegada departamental del MINED, manifestó “Son mil novecientos setenta y un bono que se estarán entregando en todo el departamento de Carazo; hemos iniciado con esta entrega a los estudiantes de multigrado de las comunidades rurales. Este bono complementario se entrega a todos aquellos estudiantes que hayan aprobado los exámenes que les acreditan como bachilleres, siendo esta la Decima entrega que corresponde al 2020; gracias a los esfuerzos de nuestro buen Gobierno dirigido por nuestro Presidente y comandante Daniel Ortega “

La entrega de este bono es directo al estudiante con solo presentar su cédula de identidad; o la de su tutor en caso de no tener su identificación. Debido a las medidas de protocolo y salud ante la pandemia del Covid 19 se han establecido días; y horarios para realizar dicha entrega en los diferentes Centros Educativos con modalidad secundaria en todo el departamento de Carazo.

Cabe destacar que la entrega del bono complementario se continuará entregando durante los próximos días en cada uno de los centros educativos públicos.

Por: Maynor Zapata, Corresponsal de Carazo.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...