Inicia traslado de un millón 200 mil juguetes en todo el país

El Gobierno de Nicaragua, inició el traslado de un millón 200 mil juguetes navideños para niños y niñas de los departamentos de todo el país. El estímulo se entrega a estudiantes de Educación Especial, Inicial y Primaria, de centros educativos públicos del país.

La entrega de estos juguetes navideños es un reconocimiento que hace nuestro Buen Gobierno, al esfuerzo de todos los niños y niñas por los logros alcanzados en este curso escolar 2020. Además serán entregados a través de los centros de estudios, donde se estarán realizando piñatas y varias actividades recreativas para la entrega de los mismos.

La entrega contempla kits para niñas, niños en edades pequeñas, tales como juguetes educativos, muñecascamioncitos; juguetes para hacer deporteslegos, trencitos, personajes del fútbol mundial y una amplia variedad para todas las edades.

 

Salvador Vanegas, asesor del Presidente para asuntos de Educación, precisó «Estamos esta mañana, con delegados y delegadas del Ministerio de Educación del Caribe Sur; de Río San Juan, de Zelaya Central y Alto Wangky, que constituyen las comunidades, los municipios; los departamento donde sale la primera caravana de juguetes navideños, que envía el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo; con mucho amor, corazón, con mucho cariño para acompañar a las familias en las celebraciones de este año»

Policía Nacional brinda seguridad

Cada camión que traslade juguetes será acompañado y resguardado por agentes de la Policía Nacional hasta su lugar destino. Así mismo las delegaciones del país continuan trabajando para darle protección, y custodia, tanto al almacenamiento, traslado y distribución de los juguetes en cada uno de los 153 municipios del país