Culturales
noviembre 30, 2020

Noticias más recientes

León, el escenario perfecto para el II Concierto Nacional Rafael Gastón Pérez

Desde la reconocida capital de la Revolución, León en la Plaza-Parque Juan José Quezada se realizó el  “II Concierto Nacional del Festival de la música Rafael Gastón Pérez.”

Las familias leonesas disfrutaron de la participación de 13 jóvenes talentosos quienes demostraron su mejor expresión corporal, voz y movimiento escénico ante el jurado calificador. Después de las presentaciones de los representantes de los distintos departamentos de Nicaragua, el jurado calificador dio a conocer quienes fueron los 4  eliminados, siendo: 

  • Maryin Machado de Chinandega
  • Delvin Ocaña de Zelaya Central
  • Donald Calderón de Carazo
  • Angélica Sandoval de Estelí.

Sin embargo, la representante de Estelí, Angélica Sandoval, tuvo la oportunidad de continuar en el concurso, tomando en cuenta que se mantiene en el segundo lugar  de las votaciones de las redes de Canal 6, Nicaragüense por Gracia de Dios, con 15, 415 votos a su favor.

De acuerdo al jurado del Concierto Nacional Rafael Gastón Pérez, la competencia se pone cada ves más difícil y exigente. Además cada participante podrá tener un apoyo extra con los votos a través de las redes sociales de dev-desarrollo.com/votacion_gaston/, obteniendo un valor de 20 puntos y se complementa con los 80 puntos de jurado calificador.

En el próximo Concierto Nacional Rafael Gastón Pérez, será el domingo 6 de diciembre en Granada y continúan los siguientes participantes:

  • Anyolet Úbeda de Jinotega
  • Esther Contreras de León
  • Roger Urbina de Matagalpa
  • Rachel Vásquez de Nueva Segovia
  • César Arias de Rivas
  • Franco Mairena de Bilwi-Puerto Cabezas
  • Bryan Sequeira de Boaco
  • Flor Rostrán de Managua

Todos los conciertos son transmitidos por la señal abierta de Canal 6, nicaragüense por Gracia de Dios y por Facebook Live a las 6:00 pm.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...