Nacionales | Portada
diciembre 1, 2020

Noticias más recientes

Lanzan campaña para evitar quemaduras por uso de pólvora

Este martes se realizó el lanzamiento de la campaña preventiva  “Navidad en Tranquilidad, Seguridad y Paz“, con el fin de evitar que se presenten casos de quemados por el uso de la pólvora.

La iniciativa está encaminada a concientizar a la población para uso apropiado de los fuegos pirotécnicos. La campaña incluye la visita casa a casa, en parques y plazas, pero principalmente en los puestos de pólvora, entregando volantes con recomendaciones además de otros eventos.

Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista, manifestó “Esta campaña contará también con la entrega de unos volantes con formación adecuada, qué hacer en situaciones de emergencias, cómo prevenir accidentes desde los más pequeños en el hogar o en nuestros centros de trabajo.”

Por su parte el comandante de regimiento Cristian Jiménez, jefe de bomberos de Distrito ll y lll de Managua indicó “Tenemos 113 puestos de pólvora que van en 452 tramos a nivel nacional, tenemos 99 estaciones de bomberos dándole cobertura, 2 mil 852 bomberos al servicio del pueblo. La misión nuestra no es solo estar en la labor preventiva, es hacer la inspección en los tramos de pólvora cumpliendo las medidas. Cuando pasamos nosotros con las capacitaciones a los vendedores y dándole al recomendación a los compradores cuando ya salen con su producto”

Estas son las recomendaciones para prevenir accidentes y particularmente quemaduras originadas por quema de pólvora:

  • No permitir que niños/niñas manipulen pólvora
  •  Evite guardar productos pirotécnicos en bolsas de pantalón, camisa o shores
  •  No manipular pólvora en estado de ebriedad
  • No almacenar productos pirotécnicos en el interior de la vivienda
  • En caso de quemadura utilizar abundante agua en la parte afectada
  •  No untar ningún tipo de pomada u otra sustancia química en una quemadura
  • En caso de quemadura acudir inmediatamente al centro de salud u hospital.
Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...