MINSA realizó caminata en conmemoración a la lucha contra el VIH-SIDA

En conmemoración al día mundial de la lucha contra el VIH-SIDA, en compañía de personal médico y la comunidad universitaria de la UNAN-Managua; la ASONVHISIDA realizó caminata que tiene como objetivo brindar apoyo a las personas que contengan el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA); en los centros médicos que atienden este padecimiento.

Asimismo, como un porvenir de seguridad y cuidado, la presidenta de ASONVHISIDA Leticia Romero; comentó el trabajo en conjunto y las visitas que se han realizado en cada hospital. «Es un llamado a reconocer el esfuerzo de todos los que nos han antecedido y la voluntad política con respecto al VIH-SIDA; porque tenemos derecho al acceso a servicios de prevención y asistencia médica; además de evitar la discriminación que es lo que más afecta; además que las familias son asesorados para ayudar a cumplir el tratamiento con todos los medicamentos necesarios del paciente y darle seguimiento a cada uno de los que apoya la asociación», manifestó.

Igualmente, Nicaragua está preparado para atender  a los pacientes con el tratamiento retroviral y medicamento que se brinda gratuitamente por el MINSA. Enrique Beteta, Viceministro de salud argumentó la importancia de contar con los instrumentos óptimo como una prioridad nacional. «El Gobierno ha facilitado a través del Ministerio de Salud las herramientas necesarias para combatir esta enfermedad y es necesaria la charla y se entregan preservativos y dar tratamiento gratuito a 5 mil 811 compañeros nicaragüenses que tienen este padecimiento y darle el apoyo necesario a todas las personas para que las familias puedan acogerlo y que la sociedad pueda abrirle las puertas para aceptarlo y no discriminarlo«, expresó.

Puedes leer: Nicaragua recupera 4,456 nicaragüenses de COVID-19