Nacionales | Portada
diciembre 1, 2020

Noticias más recientes

Nicaragua participa en la cumbre virtual de Jefes de Estado

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta, Rosario Murillo, participaron de la Cumbre entre Jefes de Estado, SICA y el Secretario General de Naciones Unidas.

En el encuentro participaron el Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado; el Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei; el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández; el Primer Ministro de Belice, John Briceño; el Presidente de República Dominicana, Luis Abinader; el Vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa; el Secretario General del SICA, Vinicio Cerezo y el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres.

Entre los temas que se desarrollaron han sido: la pandemia, los estragos de los huracanes Eta e Iota, así como los desafíos que enfrenta la región. Además, en las intervenciones se solicitó reconocer a Centroamérica como una de las zonas más afectadas por los cambios climáticos. Este encuentro propició la integración entre países con grandes multilaterales; para abordar el acceso a recursos financieros y hacerle frente a la pandemia y las afectaciones por los fenómenos climáticos.

También, puedes leer: Gobierno de Nicaragua entrega bono a Bachilleres de Carazo

El Ministerio de Educación (MINED) a través del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN); junto a las autoridades municipalidades del departamento de Carazo iniciaron la entrega del Bono complementario a los nuevos Bachilleres de los Centros Educativos públicos en los 8 municipios; los cuales han logrado culminar con éxito esta etapa escolar.

Los estudiantes recibieron con mucha alegría el bono equivalente a 1,000 córdobas, que contribuirá a solventar sus gastos de promoción; esta es una iniciativa, el Gobierno Sandinista que desde hace varios años ha venido reconociendo el esfuerzo y dedicación de los estudiantes.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...