Nicaragua participa en la cumbre virtual de Jefes de Estado

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta, Rosario Murillo, participaron de la Cumbre entre Jefes de Estado, SICA y el Secretario General de Naciones Unidas.

En el encuentro participaron el Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado; el Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei; el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández; el Primer Ministro de Belice, John Briceño; el Presidente de República Dominicana, Luis Abinader; el Vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa; el Secretario General del SICA, Vinicio Cerezo y el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres.

Entre los temas que se desarrollaron han sido: la pandemia, los estragos de los huracanes Eta e Iota, así como los desafíos que enfrenta la región. Además, en las intervenciones se solicitó reconocer a Centroamérica como una de las zonas más afectadas por los cambios climáticos. Este encuentro propició la integración entre países con grandes multilaterales; para abordar el acceso a recursos financieros y hacerle frente a la pandemia y las afectaciones por los fenómenos climáticos.

También, puedes leer: Gobierno de Nicaragua entrega bono a Bachilleres de Carazo

El Ministerio de Educación (MINED) a través del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN); junto a las autoridades municipalidades del departamento de Carazo iniciaron la entrega del Bono complementario a los nuevos Bachilleres de los Centros Educativos públicos en los 8 municipios; los cuales han logrado culminar con éxito esta etapa escolar.

Los estudiantes recibieron con mucha alegría el bono equivalente a 1,000 córdobas, que contribuirá a solventar sus gastos de promoción; esta es una iniciativa, el Gobierno Sandinista que desde hace varios años ha venido reconociendo el esfuerzo y dedicación de los estudiantes.