Nacionales | Portada
diciembre 2, 2020

Noticias más recientes

Ministerio del Trabajo anuncia 7 y 8 de diciembre feriado nacional

A través de un comunicado, el MITRAB informó que tras las celebraciones a la Inmaculada Concepción de María; todos los trabajadores de el sector público; tendrán el día 7 de Diciembre como asueto a cuenta de vacaciones  y el 8 de diciembre del presente año como feriado nacional.

De acuerdo al artículo 66 del Código del Trabajo, se declara el día 8 de diciembre feriado nacional; para que las familias y comunidad nicaragüenses puedan disfrutar de las tradiciones en los diferentes departamentos del país. Por tanto, es válido mencionar que el día Lunes 7 de Diciembre, será de asueto a cuenta de vacaciones para los colaboradores del sector público y se exceptúan las instituciones cuyas suspensiones de labores puedan afectar las actividades económicas, sociales y de seguridad del País.

Asimismo, los trabajos que no sean susceptibles de interrupción por su naturaleza, se exceptúan de conformidad al artículo 69 y que puedan afectar las labores económicas, sociales y de seguridad en el País.

Puedes leer: Lanzan campaña para evitar quemaduras por uso de pólvora

Este martes se realizó el lanzamiento de la campaña preventiva  «Navidad en Tranquilidad, Seguridad y Paz«, con el fin de evitar que se presenten casos de quemados por el uso de la pólvora.

La iniciativa está encaminada a concientizar a la población para uso apropiado de los fuegos pirotécnicos. La campaña incluye la visita casa a casa, en parques y plazas; pero principalmente en los puestos de pólvora, entregando volantes con recomendaciones además de otros eventos.

Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista, manifestó «Esta campaña contará también con la entrega de unos volantes con formación adecuada; qué hacer en situaciones de emergencias, cómo prevenir accidentes desde los más pequeños en el hogar o en nuestros centros de trabajo.»

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...