Nuevo cargamento será entregado en el Caribe Norte

El paso de los huracanes por Nicaragua generó daños económicos que superan los 740 millones de dólares, por ello; un nuevo cargamento de ayuda va rumbo al Caribe Norte de Nicaragua, para familias del Triángulo Minero, Prinzapolka y el litoral.

Este miércoles el ministro director del SINAPRED, Guillermo González comentó la importancia de la atención ante desastres naturales, resguardar la vida en una situación tan crítica como la que se vivió en el Caribe nicaragüense. «Una nueva caravana va para el Triángulo Minero, el grueso va para la Región Autónoma del Caribe Norte, para la zona del litoral y Waspán. Más de 33 rastras con Planes Techo y cocinas para que las familias puedan volver a su vida cotidiana, también logremos avanzar en la reconstrucción, como todos saben en el Caribe llueve hasta el mes de febrero, y también hay que cuidarnos por la pandemia», indicó.

Sin embargo, son más de 140 láminas de zinc y cocinas que serán distribuidas para garantizar mejores condiciones y bienestar social a las familias nicaragüenses. «El objetivo que se ha planteado es que se deben hacer mayores esfuerzos, para que en esta navidad tengan las mínimas condiciones; hasta donde sea posible, en la búsqueda de los medios de vida; siempre con el espíritu que caracteriza al nicaragüense.», detalló el director de SINAPRED.

Además, puedes consultar: Taiwán realizó el V desembolso para construcción de nuevas viviendas dignas en Nicaragua

El hermano pueblo y gobierno de la República de Taiwán realizó  la entrega del quinto desembolso a la Alcaldía de Managua (ALMA); para la construcción de nuevas viviendas dignas en el país.