Nacionales | Portada
diciembre 3, 2020

Noticias más recientes

Finaliza la entrega de bonos complementarios en Managua

El Ministerio de Educación culminó este jueves la entrega de bonos complementarios a bachilleres del distrito II Managua; se entregaron en este distrito de la capital 1 mil 28 bonos a estudiantes que culminan las diversas modalidades de la educación secundaria.

Igualmente, son 70 millones córdobas destinados para brindar apoyo económico, con el fin de mitigar gastos a los estudiantes que recién se gradúan y a los tutores que procesan los estudios universitarios.

“Este es el instituto que tiene la mayor cantidad de bachilleres; es un instituto emblemático y ya hoy podemos decir que se ha garantizado la entrega en el distrito”, indicó Esmeralda Martínez, delegada distrital MINED.

Además, durante la presente semana se entregaron en este distrito de la capital; 1 mil 28 bonos a estudiantes que culminan las diversas modalidades de la educación secundaria. Digna Chávez, estudiante del Instituto Ramírez Goyena expresó su gratitud al gobierno y así, continuar con la entrega académica.

“Gracias a Dios por haber culminado mi secundaria y gracias al presidente y el vicepresidente de la República por haber dado ese apoyo a los jóvenes que están preparándose para ir a la universidad y lograr nuestro propósito. Esto es para el gasto de mi graduación”, comentó.

Asimismo, puedes visualizar: INSS efectúa pago de aguinaldo a jubilados en Tipitapa

El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, INSS, efectuó el pago de aguinaldo y pensión adelantada del mes de enero en la delegación de Tipitapa.

Desde tempranas horas abrió sus puertas para recibir e iniciar el pago de aguinaldo y el correspondiente al mes de enero del año 2021; a más de 7 mil 500 jubilados y pensionados del municipio. Con el objetivo de dinamizar la economía nacional Maricia Aguirre, delegada del INSS manifestó la importancia de garantizar un equilibrio entre los pensionados de Nicaragua.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...