Inició el V congreso internacional Nicaragua-Rusia 2020

En el marco del intercambio entre Rusia y Nicaragua, este jueves inició el V Congreso Internacional Nicaragua-Rusia 2020; bajo el lema «Desafíos en el Ámbito Farmacéutico en Tiempos de Emergencia Sanitaria Internacional». 

Asimismo, con el objetivo de establecer un espacio de intercambio de experiencias, conocimientos y tecnologías entre científicos e instituciones de diferentes países, el compañero Laureano Ortega, representante de Nicaragua para la Cooperación con la Federación de Rusia; resaltó la importancia en este V congreso para Nicaragua, desarrollando temas importantes para la humanidad.

En este año 2020, podemos sentirnos orgullosos como nicaragüenses de tener un presidente con esa visión estratégica; altísimo grado y compromiso con el pueblo nicaragüenses, desde Nicaragua con la región”, expresó.

También, la doctora Martha Reyes, ministra de Salud indicó la relevancia de la temática en este congreso; relacionada con los desafíos en el ámbito farmacéutico en tiempos de la emergencia sanitaria internacional.

Uniendo de esta manera dos elementos claves en la salud pública y que nos afectan a nivel mundial, que tiene ver con la pandemia del covid-19 y todos los elementos que están relacionados con la parte regulatoria a vacuna; medicamento para tratar el covid-19 y también el fortalecimiento a la parte de diagnostica a través de las pruebas que se están desarrollando”, manifestó.

El Congreso se realizará este jueves 3 y viernes 4 de diciembre con temas en el primer día, referidos a la pandemia y vacunación preventivas.

Igualmente, puedes ver: Gobierno de Nicaragua envía mensaje al Presidente de los Emiratos Árabes Unidos

En nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, y en nuestro propio nombre, hacemos llegar nuestras sinceras muestras de Cariño y Amistad a Usted, al Pueblo y al Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos