Alcaldías de Nicaragua fortalecen actividades para fiestas decembrinas

Las alcaldías municipales de Nicaragua continúan fortaleciendo los planes de actividades para el mes de diciembre; los cuales serán trabajados en coordinación con diferentes insituciones y las familias disfruten en paz, seguridad y tranquilidad a nivel nacional.

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM, informó los avances de las principales actividades a realizar en esta época: 

  • Concursos del Municipio Más Navideño, está premiación se estará realizando el 12 y el 13 de diciembre.
  • Concurso nacional Sabores de Diciembre en la calzada de Chinandega, se realizará el próximo 12 de diciembre
  • Concurso de los Nacimientos en honor al Niño Jesús , se estarán realizando los reconocimientos y premiaciones entre el 20 y el 25 de diciembre.
  • Inauguración de 10 proyectos entre los cuales destacan: adoquinado, rehabilitación de parques.
  • 12.6 kilómetros de caminos rurales mejorados en El Castillo y en Nueva Guinea.
  • Entrega de 42 lotes del Programa Bismarck Martínez en El Crucero

Más proyectos decembrinos

Además el funcionario  Iván Lacayo, director general de INIFOM indicó «Para esta semana se estarán inaugurando dos nuevos mejoramientos de parques municipales en León y en Sébaco. A esto se añade labores de mejoras en el parque zoológico Arlen Siu de la ciudad universitaria, para disponerlo para las familias en estas festividades navideñas. A su vez también la entrega de siete viviendas para las familias: en Puerto Morazán son dos viviendas en el sector de Oro Verde y en Juigalpa, cinco viviendas en el barrio Padre Miguel, Las Morenitas, Bella Vista, San Antonio y Germán Pomares. También destacar que las alcaldías continúan realizando mejoras de caminos rurales en zonas afectadas por el paso de los huracanes Eta e Iota; así como brindando apoyo a las familias que tuvieron algún tipo de afectación.»

El  Gobierno  Sandinista continua comprometido  en  promover una  cultura  de paz, disfrutando de esta época en unidad familiar.