Programa Todos con Voz idealiza metas 2021

Con el objetivo de evaluar y proyectar metas 2021, el Ministerio de Salud desarrolló un encuentro nacional con los participantes de programa Todos con Voz. 

Por eso, el complejo Concepción Palacios fue el epicentro del evento; donde se realizó de manera virtual y presencial, abordando como temas generales; el cumplimiento de metas para la restitución de derechos de las personas con discapacidad.

“Este encuentro nos permite fortalecer nuestros conocimientos y sobre todo garantizar una mejor atención a la población en la restitución de sus derechos, para que estas personas que tienen discapacidad sean atendidas de manera integral”, explicó Francisco Valle, Coordinador Departamental Matagalpa.

A través del programa Todos con Voz, se ejecutan visitas casa a casa por parte del personal médico y de enfermería; para llevar a las familias nicaragüenses medicamentos, medios auxiliares y en coordinación se entregan paquetes de alimentos.

Tiatira Gómez Prado, Coordinadora departamental del programa; detalló la importancia de mejorar las condiciones e integrar a las personas con discapacidad como un colectivo eficiente.

“También plantearnos los nuevos retos, de cómo van a ser los desafíos para el año 2021, enfocados a mejorar la calidad de los servicios de salud de las personas con discapacidad”, manifestó.

También, puedes observar: Inicia proceso de graduaciones 2020 en todas las modalidades

El proceso de graduaciones en las modalidades de preescolar, primaria y secundaria, así como el programa de educación de jóvenes y adultos; dará por iniciado el día de 10 de Diciembre del 2020, así lo informó el compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos.