Nacionales | Portada
diciembre 9, 2020

Noticias más recientes

Programa Todos con Voz idealiza metas 2021

Con el objetivo de evaluar y proyectar metas 2021, el Ministerio de Salud desarrolló un encuentro nacional con los participantes de programa Todos con Voz. 

Por eso, el complejo Concepción Palacios fue el epicentro del evento; donde se realizó de manera virtual y presencial, abordando como temas generales; el cumplimiento de metas para la restitución de derechos de las personas con discapacidad.

“Este encuentro nos permite fortalecer nuestros conocimientos y sobre todo garantizar una mejor atención a la población en la restitución de sus derechos, para que estas personas que tienen discapacidad sean atendidas de manera integral”, explicó Francisco Valle, Coordinador Departamental Matagalpa.

A través del programa Todos con Voz, se ejecutan visitas casa a casa por parte del personal médico y de enfermería; para llevar a las familias nicaragüenses medicamentos, medios auxiliares y en coordinación se entregan paquetes de alimentos.

Tiatira Gómez Prado, Coordinadora departamental del programa; detalló la importancia de mejorar las condiciones e integrar a las personas con discapacidad como un colectivo eficiente.

“También plantearnos los nuevos retos, de cómo van a ser los desafíos para el año 2021, enfocados a mejorar la calidad de los servicios de salud de las personas con discapacidad”, manifestó.

También, puedes observar: Inicia proceso de graduaciones 2020 en todas las modalidades

El proceso de graduaciones en las modalidades de preescolar, primaria y secundaria, así como el programa de educación de jóvenes y adultos; dará por iniciado el día de 10 de Diciembre del 2020, así lo informó el compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...