Se acerca la gala final del festival «Rafael Gastón Pérez» 2020

Se acerca el cierre del IV Festival de la canción Nicaragüense «Rafael Gastón Pérez»; contando con la participación de siete jóvenes de diferentes departamentos del país.

Durante meses de preparación para los concursantes, se llega la final del concurso de canto más grande en Nicaragua. Fueron distintas actividades que han realizado, además, se han interpretado temas musicales dando gracias a la vida, el amor y la esperanza.

«Este evento lo comenzamos en julio, fue la primera audición; yo estaba muy nervioso, nunca había hecho ninguna audición en mi vida,. Es un momento bien serio, crítico, con mucha presión, pero estoy feliz y es emocionante porque quedé seleccionado y estoy orgulloso», indicó el finalista Glaston Mayer.

Por su parte, Álvaro Villagra como integrante del jurado; ha expresado el desempeño total de cada joven, quienes han integrado su entrega al canto y las clases impartidas.

«Yo fui invitado de todo el equipo del jurado calificador y poniendo un poquito de conocimiento y experiencia de todos los ‘gastones’ que he participado, en los años 90; ya estuve escuchando algunas voces y se ven muy buenas», comentó Álvaro Villagra, jurado del Festival Gastón Pérez.

Asimismo, el jurado tendrá la potestad de elegir un solo ganador, quién representará a Nicaragua. 

Igualmente, puedes dar lectura: Programa Todos con Voz idealiza metas 2021

Con el objetivo de evaluar y proyectar metas 2021, el Ministerio de Salud desarrolló un encuentro nacional con los participantes de programa Todos con Voz. 

Por eso, el complejo Concepción Palacios fue el epicentro del evento; donde se realizó de manera virtual y presencial, abordando como temas generales; el cumplimiento de metas para la restitución de derechos de las personas con discapacidad.