50 mil juguetes son entregados a comunidades en Nicaragua

El gobierno de Nicaragua en coordinación con el MINED; han entregado 50 mil juguetes navideños para la niñez de comunidades afectadas por el huracán Eta y Iota.

Los juguetes serán facilitados en San José de Bocay, Wiwilí Jinotega, Santa Maria de Pantasma, Telpaneca; San Juan de Río Coco, San José de Cusmapa, en el Tuma, La Dalia, Waslala, El Jícaro, Quilalí, Wiwilí de Nueva Segovia y en Jalapa; las Minas en las comunidades rurales de Rosita, Bonanza; así como en municipios de Tola y en el Caribe Norte.

El asesor presidencial, Salvador Vanegas, comentó que, además de los juguetes que ya están en los municipios del país para ser entregados en las escuelas, este jueves han compartido una caravana de juguetes para niños desde recién nacidos hasta 3 años.

«Esta tarde salen acompañados, custodiados y protegidos por la policía nacional, acompañados de equipos territoriales, equipos de docentes, directoras y directores del Mined hacia estas actividades«, señaló Vanegas.

El envío de juguetes es una muestra de acompañamiento de nuestro buen gobierno y un presente navideño a los niños y niñas de distintos rincones de Nicaragua.

La entrega inicia a partir de este jueves y se suman actividades festivas, piñata, juegos tradicionales y entrega de golosinas; otorgados por parte del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo. 

Por otra parte, puedes leer: Programa Todos con Voz idealiza metas 2021

Con el objetivo de evaluar y proyectar metas 2021, el Ministerio de Salud desarrolló un encuentro nacional con los participantes de programa Todos con Voz.