Nacionales | Portada
diciembre 10, 2020

Noticias más recientes

Así continúa la construcción del nuevo hospital de León

El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Salud; han hecho publico el avance de construcción para el nuevo hospital Oscar Danilo Rosales en la Ciudad de León.

Con mejoras en 44 por cierto de obras grises; se continua restituyendo el derecho a la salud para 831 mil habitantes de 23 municipios de León y Chinandega.

De esa forma, el nuevo hospital contará con 461 camas y 11 quirófanos con alta tecnología, tomógrafo, resonador magnético, doppler, ultrasonidos, sala de nefrología para diálisis, hemodiálisis y otros problemas renales, principalmente.

Por su parte, la doctora Sonia Castro; asesora de la presidencia para temas de salud aseguró que en ninguna circunstancias han detenido la emblemática obra.

No presenta retraso en ninguno de los procesos a pesar de los huracanes Eta y Iota, ni la Pandemia”, expresó.

Además, se tiene previsto que el hospital, este conformado por seis edificios con sus respectivas salas y especializaciones que permitan brindar una atención de calidad.

También, puedes ver: MINSA realizó caminata en conmemoración a la lucha contra el VIH-SIDA

En conmemoración al día mundial de la lucha contra el VIH-SIDA, en compañía de personal médico y la comunidad universitaria de la UNAN-Managua; la ASONVHISIDA realizó caminata que tiene como objetivo brindar apoyo a las personas que contengan el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA); en los centros médicos que atienden este padecimiento.

Asimismo, como un porvenir de seguridad y cuidado, la presidenta de ASONVHISIDA Leticia Romero; comentó el trabajo en conjunto y las visitas que se han realizado en cada hospital.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...