Así continúa la construcción del nuevo hospital de León

El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Salud; han hecho publico el avance de construcción para el nuevo hospital Oscar Danilo Rosales en la Ciudad de León.

Con mejoras en 44 por cierto de obras grises; se continua restituyendo el derecho a la salud para 831 mil habitantes de 23 municipios de León y Chinandega.

De esa forma, el nuevo hospital contará con 461 camas y 11 quirófanos con alta tecnología, tomógrafo, resonador magnético, doppler, ultrasonidos, sala de nefrología para diálisis, hemodiálisis y otros problemas renales, principalmente.

Por su parte, la doctora Sonia Castro; asesora de la presidencia para temas de salud aseguró que en ninguna circunstancias han detenido la emblemática obra.

«No presenta retraso en ninguno de los procesos a pesar de los huracanes Eta y Iota, ni la Pandemia», expresó.

Además, se tiene previsto que el hospital, este conformado por seis edificios con sus respectivas salas y especializaciones que permitan brindar una atención de calidad.

También, puedes ver: MINSA realizó caminata en conmemoración a la lucha contra el VIH-SIDA

En conmemoración al día mundial de la lucha contra el VIH-SIDA, en compañía de personal médico y la comunidad universitaria de la UNAN-Managua; la ASONVHISIDA realizó caminata que tiene como objetivo brindar apoyo a las personas que contengan el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA); en los centros médicos que atienden este padecimiento.

Asimismo, como un porvenir de seguridad y cuidado, la presidenta de ASONVHISIDA Leticia Romero; comentó el trabajo en conjunto y las visitas que se han realizado en cada hospital.