Buenas prácticas de economía creativa y pymes en Nicaragua

El Gobierno de Nicaragua en conjunto con la Dirección del Proyecto de Oportunidades y desafíos; este miércoles han realizado el segundo conversatorio «La Economía Creativa y las Pymes Mesoamericanas: Oportunidades y Desafíos». 

Durante el segundo conversatorio, se propició el diálogo y el intercambio de buenas prácticas entre los países miembros del Proyecto de Integración y Desarrollo Mesoamérica; para el fortalecimiento de las MIPYMES ante la etapa de recuperación económica en el actual contexto de la Pandemia.

El  Director de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República, Humberto González, en su ponencia impartió los esfuerzos y buenas prácticas de Nicaragua en el desarrollo de la Economía Creativa; como un Modelo de impulso de las MIPYMES ante los desafíos de la Pandemia.

«El desarrollo y fortalecimiento de la Economía Creativa es imprescindible para la recuperación económica de Mesoamérica; por lo cual será un tema central en el VI Foro», comentó.

Por otro lado, el Señor Andrés Galindo, Asesor del Viceministro de Desarrollo Empresarial en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, desde su participación; detalló que la Economía Naranja es un Modelo de desarrollo en el que la diversidad Cultural y la Creatividad son pilares de la trasformación Social y Económica de la Región.

Igualmente, se anunció que el tercer conversatorio de Pymes mesoamericanas promovido por el Gobierno de Nicaragua, se realizará el día 15 de Diciembre, 2020.

Además, puedes leer: Así continúa la construcción del nuevo hospital de León

El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Salud; han hecho publico el avance de construcción para el nuevo hospital Oscar Danilo Rosales en la Ciudad de León.