Róger Urbina es el ganador del Festival de la Música «Rafael Gastón Pérez»

El evento que impulsa la cultura y el talento musical de jóvenes de todo el país «Rafael Gastón Pérez» concluyó con éxito en la Plaza de los Países No Alineados; con la participación de 7 finalistas de diferentes departamentos del país.

En el Festival de la Música Nicaragüense «Rafael Gastón Pérez»  asistieron barras y familiares de cada participante; para apoyar y votar por su favorito desde las redes sociales.

Por su parte, Laudelina Rosales, Organizadora de Eventos de Canal 6; manifestó «Hemos venido trabajando en conjunto con canal 6 y otras instituciones para poder hacer audiciones en distintos municipios del país; todo esto con el fin de encontrar nuevos talentos para la música nacional e internacional. Estos jóvenes han pasado por muchos cambios, por muchos procesos de aprendizaje pero el día de hoy de 19 con los que iniciamos ya tenemos siete finalistas y de esos veremos quienes son los ganadores»

El Festival premió a los tres primeros lugares, intérpretes de la canción nicaragüense, los que recibieron becas para estudiar en el Conservatorio Nacional del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), reconocimientos y premios en efectivo.

Los ganadores del Festival de la Música «Rafael Gastón Pérez» 2020 son: 

  • Primer lugar, Roger Urbina (Matagalpa).
  • segundo lugar Anyoleth Úbeda (Jinotega).
  • Tercer lugar Gladstone Myers (Managua).

Los tres ganadores recibieron premios de 10 mil 500, 17 mil 500 y 35 mil córdobas.

El Festival de la música Rafael Gastón Pérez continuará promoviendo la cultura y juventud nicaragüense;  Nicaragua entera seguirá rindiendo homenaje al gran compositor nicaragüense Rafael Gastón Pérez, uno de los grandes tesoros de la canción y el pentagrama nicaragüense.