Segundo Foro Nacional de Economía Creativa en Managua

Con el objetivo de continuar impulsando el desarrollo del país, a través de la innovación,  cultura creativa, emprendedora y fomento del talento nacional para progresar; el Gobierno de Nicaragua realiza el II Foro de Economía Creativa hacia el 2021, con la participación de 28 representantes de las instituciones de Nicaragua.

Este foro fue inaugurado por Camila Ortega, directora de Economía Creativa, manifestando «Nicaragua es un pueblo emprendedor, laborioso y empecinado en salir adelante, a pesar de todos los retos. En este sentido nuestro Gobierno liderado por el comandante Daniel (Ortega), y la compañera Rosario (Murillo), muestra su fortaleza desde una perspectiva estratégica integral e inclusiva y sostenible para crear espacios de brindar oportunidades, facilitar procesos y acompañar el desarrollo de la idea en las habilidades y talentos de nuestro pueblo»

Además, el II Foro es liderado por panelistas internacionales de: Argentina, Bolivia, Honduras, Panamá, Perú, Saharaui, Libia; quienes expondrán y discutirán con panelistas nacionales sobre temas de relevancia que nos depara el modelo hacia el 2021 y más allá.

Lanzamiento del Programa Nacional Nicaragua Creativa

El II Foro de Economía Creativa es un espacio de discusión, de debates, de presentaciones de los diferentes temas que aportan a la economía; donde se abordan logros, avances y desafíos para el fomento del modelo de Economía Creativa que impulsa el Gobierno de Nicaragua; a través de las instituciones de la Comisión Nacional de Economía Creativa.

Así mismo durante el  II Foro de Economía Creativa se estará desarrollando el lanzamiento del Programa Nacional Nicaragua Creativa con todas las autoridades; (más de 80 emprendedores), representantes de la Red de Mentores de las Universidades; empresas privadas y Gobierno, al igual que invitados internacionales.

Este Foro es parte del modelo orientado a la Economía Creativa y Emprendedora que promueve e impulsa el Gobierno de Reconciliación y unidad Nacional; para el crecimiento y desarrollo de Nicaragua.