Nacionales | Portada
diciembre 15, 2020

Noticias más recientes

Segundo Foro Nacional de Economía Creativa en Managua

Con el objetivo de continuar impulsando el desarrollo del país, a través de la innovación,  cultura creativa, emprendedora y fomento del talento nacional para progresar; el Gobierno de Nicaragua realiza el II Foro de Economía Creativa hacia el 2021, con la participación de 28 representantes de las instituciones de Nicaragua.

Este foro fue inaugurado por Camila Ortega, directora de Economía Creativa, manifestando “Nicaragua es un pueblo emprendedor, laborioso y empecinado en salir adelante, a pesar de todos los retos. En este sentido nuestro Gobierno liderado por el comandante Daniel (Ortega), y la compañera Rosario (Murillo), muestra su fortaleza desde una perspectiva estratégica integral e inclusiva y sostenible para crear espacios de brindar oportunidades, facilitar procesos y acompañar el desarrollo de la idea en las habilidades y talentos de nuestro pueblo”

Además, el II Foro es liderado por panelistas internacionales de: Argentina, Bolivia, Honduras, Panamá, Perú, Saharaui, Libia; quienes expondrán y discutirán con panelistas nacionales sobre temas de relevancia que nos depara el modelo hacia el 2021 y más allá.

Lanzamiento del Programa Nacional Nicaragua Creativa

El II Foro de Economía Creativa es un espacio de discusión, de debates, de presentaciones de los diferentes temas que aportan a la economía; donde se abordan logros, avances y desafíos para el fomento del modelo de Economía Creativa que impulsa el Gobierno de Nicaragua; a través de las instituciones de la Comisión Nacional de Economía Creativa.

Así mismo durante el  II Foro de Economía Creativa se estará desarrollando el lanzamiento del Programa Nacional Nicaragua Creativa con todas las autoridades; (más de 80 emprendedores), representantes de la Red de Mentores de las Universidades; empresas privadas y Gobierno, al igual que invitados internacionales.

Este Foro es parte del modelo orientado a la Economía Creativa y Emprendedora que promueve e impulsa el Gobierno de Reconciliación y unidad Nacional; para el crecimiento y desarrollo de Nicaragua.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...