Nazario Espósito nuevo representante de la UNOPS

El Sr. Nazario Espósito, es el nuevo representante de la Oficina de Naciones Unidas para Proyectos Unops. En representación de Nicaragua; el Canciller Denis Moncada recibió las Copias de Estilo; que lo acreditan ante el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional el Director de la ONU en el país.

Moncada accedió a la bienvenida expresando que Espósito ha tenido experiencias amplias en el país y cumplido misiones de la ONU en otros países y retorna a Nicaragua para asumir funciones como Director País de la Unops.

«Para implementar y desarrollar los proyectos que están realmente en función del plan y el programa de Desarrollo Humano de Nicaragua y las actividades económicas, sociales, vinculadas con el desarrollo sostenible en nuestro país», expresó.

Igualmente, viene a continuar actividades que son de interés para Nicaragua y que desarrolla la ONU; siempre en el marco de las relaciones de respeto y de funcionamiento establecidos y definidos por el Gobierno.

Por su parte, el Sr. Espósito indicó que «es un privilegio poder una vez más tratar de contribuir a lo que son prioridades del país para el desarrollo en beneficio del pueblo nicaragüense».

Asimismo, señaló que se contribuirá junto con las otras agencias de Naciones Unidas, para apoyar y fortalecer los esfuerzos para el desarrollo del país.

También, puedes visualizar: Canciller de Nicaragua brinda discurso ante la Unión Europea

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) estima para 2020 una reducción del PIB de la región del -9.1%, un retroceso al nivel de 2010; o sea una pérdida de 10 años en el desarrollo. Esto compara con una caída del -5.8% para las economías desarrolladas según el FMI.