Cinemateca Nacional y Unan-Managua firman convenio de colaboración

La Cinemateca Nacional y la Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), se reunieron para rubricar un Convenio de colaboración.

Esto con la Voluntad compartida de ambas Instituciones para Establecer, Mantener y Desarrollar Relaciones de Intercambio y Cooperación; en Actividades Académicas, Científicas-Investigativas y Culturales avanzando en la consolidación de un Proyecto a Nivel Interinstitucional que propicie el desarrollo de Iniciativas en Formación Académica; y Producción Audiovisual y Cinematográfica.

“Es importante el fortalecimiento de este Plan Académico, ubicando Espacios donde los Jóvenes puedan desarrollar sus habilidades; dándoles voz y participación”, dijo la Compañera Idania Castillo, Co-Directora de la Cinemateca Nacional.

Por su Parte, Ramona Rodríguez, Rectora de la UNAN-Managua; hizo énfasis en la importancia que viene a agregar en el Ramo de Estudios “importante todos los Esfuerzos que podemos hacer en conjunto; siempre pensando en que las Instituciones si generamos esta sinergia nos fortalecemos para hacer trabajo con mayor calidad; (…) Pero también se nos plantean desafíos desde esta Nueva Etapa”.

La Universidad Autónoma de Nicaragua es considerada una de las Almas Mater más importantes del País; esta Institución, coordinados con Cinemateca Nacional, confirman su compromiso para el 2021.

El nexo bilateral fue firmado en el Auditorio Fernando Gordillo de la UNAN-Managua; contando con la presencia de Autoridades de la UNAN, Invitados Especiales y Directivos de la Cinemateca Nacional.

CINEMATECA

Además puedes leer: Taiwán entrega kits sanitarios para pacientes crónicos

Este miércoles, el Embajador de Taiwán en Nicaragua; Jaime Chin Mu Wu, hizo entrega de 500 kits sanitarios para pacientes con enfermedad renal crónica. Por ello, la idea de los kits es prevenir el COVID-19 y otras enfermedades que pueden afectar a la población