Nacionales | Portada
diciembre 16, 2020

Noticias más recientes

Nicaragua: Anuncian reducción de tarifa eléctrica

El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Energía y Minas (MEM); informa que, a partir del 1 de enero del año 2021 la tarifa de Energía Eléctrica se le aplicará una reducción promedio del 12.5%.

Asimismo, con el propósito de seguir garantizando más beneficios a las familias nicaragüenses; el 15% será la reducción en la tarifa a 890,000 Familias cuyos consumos son de hasta 150 kWh-mes; y 10.6% será la reducción en la tarifa de los usuarios cuyos consumos sean mayores de 150 kWh-mes, y otras tarifas(comerciales, industriales, etc.).

Este logro es para toda la población, siendo el resultado del proceso de negociación voluntaria mandatado por la Ley N°. 1037 de septiembre de 2020, que el Gobierno por medio del MEM ha realizado con los representantes de las empresas generadoras de energía, que además se traduce en la disminución de los precios de compra mayorista de energía e impacta positivamente en la tarifa a los consumidores finales.

Cabe destacar que nuestro Buen Gobierno continuará trabajando para seguir electrificando Nicaragua, a la vez mejorar el servicio eléctrico en los hogares que ya lo reciben.

Managua, 16 de Diciembre de 2020,
Ministerio de Energía y Minas (MEM)

También, puedes ver: Actividad portuaria de Nicaragua en ascenso

El informe presentado por el presidente de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) reportó este miércoles, un ascenso de 14 buques internaciones; de los cuales ocho han llegado a Puerto Corinto.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...