Nacionales | Portada
diciembre 16, 2020

Noticias más recientes

Presidente Daniel Ortega recibe Cartas Credenciales

Este martes 15 de diciembre, Presidente Daniel Ortega en compañía de la Vicepresidenta Rosario Murillo; han recibido las Cartas Credenciales de 12 nuevos Embajadores de organismos Internacionales.

Asimismo, los 12 nuevos Embajadores representan a Países; Pueblos y Organismos acreditados ante nuestras familias nicaragüenses; por su parte, el Comandante Daniel Ortega dio su intervención saludando a los hermanos y hermanas nicaragüenses; a las familias de esta tierra de Darío, de Diriangén, de Nicarao; de Sandino, tierra de raíces indígenas; donde en medio de nuestro proceso multicolor sigue viva la raíz de nuestros ancestros.

Nicaragua tierra de raíces indígenas

Además, indicó que el acto se hacía cumpliendo con lo que establece nuestra constitución.

“esa constitución que la promulgamos después de las elecciones de 1984. Fueron las primeras elecciones después del triunfo de la Revolución, y fuimos a las elecciones, se abrió el proceso electoral, pero bueno, estábamos en plena guerra; y el gobierno norteamericano encabezado por el presidente Reagan, bueno; lo que hizo fue tomar la decisión y encontrar a la oposición que estaba participando ya del proceso electoral; habían varias fuerzas políticas; había una de estas fuerzas políticas que agrupaba a muchos partidos y cuando ya parecía que todo caminaba normalmente recibieron la directriz; la orden del gobierno norteamericano de retirarse de las elecciones, porque si participaban en las elecciones; entonces se iba a legitimar el gobierno y entonces se debilitaría la política de guerra que tenía el gobierno de Reagan contra Nicaragua”, manifestó.

Igualmente, agregó en su explicación que, en cambio, si se retiraban de las elecciones; entonces el gobierno era ilegítimo y por lo tanto; seguían manteniendo las condiciones para tratar de justificar la intervención en Nicaragua.

 

Puedes leer: Presidente Daniel Ortega brinda saludo a Reino de Bahréin

En nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua; y en nuestro propio nombre, nos unimos a Su Majestad, al Príncipe Heredero y Primer Ministro, Su Alteza Salman bin Hamad bin Isa Al Khalifa, y al Noble Pueblo y Gobierno del Reino de Bahréin.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...