Nacionales | Portada
diciembre 16, 2020

Noticias más recientes

Taiwán entrega kits sanitarios para pacientes crónicos

Este miércoles, el Embajador de Taiwán en Nicaragua; Jaime Chin Mu Wu, hizo entrega de 500 kits sanitarios para pacientes con enfermedad renal crónica. Por ello, la idea de los kits es prevenir el COVID-19 y otras enfermedades que pueden afectar a la población.

Por su parte, el gerente del proyecto de enfermedades renales crónicas, de China-Taiwán; detalló que estos kit ayudan al paciente a evitar el riesgo de ser contagiados con la Covid 19 y de esta manera reducir las complicaciones en su cuadro clínico.

Este kit es una parte de este proyecto que desde el año pasado empezamos a ejecutar de nombre de prevención y tratamiento de las enfermedades crónicas y donde los médicos y enfermeras han venido trabajando arduamente y ha sido un éxito este proyecto; con la realización de seminarios de la enfermedades renales y sobre todo que enfrentamos al COVID.19 “, indicó el embajador Jaime Chim Mu Wu, de Taiwán.

Además, el diplomático se refirió a las visitas que ha realizado en otros centros hospitalarios del país; donde también ha sido parte de inauguraciones de mejoras en las infraestructura en las áreas de los hospitales del país; y destacó que ha sido una experiencia satisfactoria donde el Gobierno de Nicaragua ha trabajado para garantizar una atención de calidad a las familias.

Igualmente, cada uno de los kits cuenta con 10 mascarillas, alcohol líquido, jabón, cinta métrica, bolso para kits e información sobre la prevención del COVID-19 y los virus respiratorios.

Asimismo, puedes leer: Entregan kits de cocinas para familias en el Triángulo Minero

Este martes, el Gobierno de Nicaragua en conjunto con el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred); entregaron kits de cocinas para las familias del Triangulo Minero. 

 

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...