Taiwán entrega kits sanitarios para pacientes crónicos

Este miércoles, el Embajador de Taiwán en Nicaragua; Jaime Chin Mu Wu, hizo entrega de 500 kits sanitarios para pacientes con enfermedad renal crónica. Por ello, la idea de los kits es prevenir el COVID-19 y otras enfermedades que pueden afectar a la población.

Por su parte, el gerente del proyecto de enfermedades renales crónicas, de China-Taiwán; detalló que estos kit ayudan al paciente a evitar el riesgo de ser contagiados con la Covid 19 y de esta manera reducir las complicaciones en su cuadro clínico.

«Este kit es una parte de este proyecto que desde el año pasado empezamos a ejecutar de nombre de prevención y tratamiento de las enfermedades crónicas y donde los médicos y enfermeras han venido trabajando arduamente y ha sido un éxito este proyecto; con la realización de seminarios de la enfermedades renales y sobre todo que enfrentamos al COVID.19 «, indicó el embajador Jaime Chim Mu Wu, de Taiwán.

Además, el diplomático se refirió a las visitas que ha realizado en otros centros hospitalarios del país; donde también ha sido parte de inauguraciones de mejoras en las infraestructura en las áreas de los hospitales del país; y destacó que ha sido una experiencia satisfactoria donde el Gobierno de Nicaragua ha trabajado para garantizar una atención de calidad a las familias.

Igualmente, cada uno de los kits cuenta con 10 mascarillas, alcohol líquido, jabón, cinta métrica, bolso para kits e información sobre la prevención del COVID-19 y los virus respiratorios.

Asimismo, puedes leer: Entregan kits de cocinas para familias en el Triángulo Minero

Este martes, el Gobierno de Nicaragua en conjunto con el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred); entregaron kits de cocinas para las familias del Triangulo Minero.