Nacionales | Portada
diciembre 17, 2020

Noticias más recientes

Entregaran bonos productivos para seguridad alimentaria

A través del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA); se entregarán diferentes bonos para garantizar la seguridad alimentaria en varios municipios del país.

“Tenemos bonos de frutas desde el Inta entregándose para coco, mango, aguacate, son plantas que van a entregarse en la próxima semana en la Costa Caribe, Triángulo Minero, Matagalpa y Jinotega. Raíces y tubérculos también. 11 mil de frutas, 9 mil de camote, quequisque, yuca, malanga, para producir alimentos para nuestra seguridad alimentaria y para comerciar también y atender los mercados”, detalló la Vicepresidenta, Rosario Murillo.

Además, hizo mención que “todas estas posibilidades de seguridad alimentaria, de desarrollo también de nuestro comercio comunitario, son asentadas, están asentadas en los propósitos de lucha contra la pobreza”.

Por su parte, también informó que mediante el Inta; se desarrolla proyectos de mejoramientos genéticos; ganadería bovina. “Hoy se da el congreso internacional, está dándose ya para mejorar genéticamente el ganado“, señaló.

Entre otros proyectos, el Inta también desarrolla granjas para mejoramiento de cerdos en Chinandega; y en Camoapa y Río San Juan, estableció fincas de experimentación de cultivos y animales.

Por otro lado, puedes ver: Nicaragua registra 10 mil nuevos emprendimientos

En lo que va del año, se registraron 10 mil 923 nuevos emprendimientos; los que han generado 54 mil 615 nuevos empleos en Nicaragua.

Además, brindó información acerca de los emprendimientos en los últimos 30 días. “talleres, negocios de servicios, clínicas, transporte, salones de belleza, barberías, emprendimientos turísticos, restaurantes, bares, centros turísticos, lo que se llama la cultura y la economía del entretenimiento y la recreación. Y 13 servicios de bienes raíces, centros de crédito, etcétera”.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...