Nicaragua condecora al Embajador de República Dominicana

El Gobierno de Nicaragua condecoró al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de República Dominicana, Sr. Luis José González; con la Orden José de Marcoleta en Grado de Gran Cruz.

En esta actividad, se le otorga en reconocimiento a su contribución al fortalecimiento de las relaciones bilaterales y diplomáticas; que unen a los dos pueblos y gobiernos al término de su misión diplomática en Nicaragua en el periodo 2011-2020.

Nicaragua es cultura y gastronomía

El canciller de Nicaragua, Compañero Denis Moncada, señaló que durante el cumplimiento de su misión diplomática; el embajador impulsó la promoción de su país a través de la cultura, música y gastronomía.

Le expresamos en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional nuestro agradecimiento por su aporte al fortalecimiento de las relaciones entre nuestros pueblos y gobiernos. Hacemos entrega en nombre del compañero presidente comandante Daniel Ortega Saavedra; de la compañera Vicepresidenta Rosario Murillo y del pueblo y Gobierno de la República de Nicaragua, de la Orden José de Marcoleta en grado de Gran Cruz en reconocimiento a sus méritos y aportes a favor de las relaciones de amistad y cooperación entre nuestros países”, indicó Moncada.

Señaló que ambos países tienen un especial referente histórico con la presencia y participación del patriota dominicano, Gregorio Urbano Gilbert; en las filas del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional comandado por el General Sandino.

Por su parte, el Embajador González se mostró muy agradecido por esta condecoración; expresando su agradecimiento al presidente comandante Daniel Ortega y la compañera Vicepresidenta Rosario Murillo; “lo que llevaré siempre conmigo como símbolo de los lazos de amistad que unen a nuestros pueblos hermanos”, expresó.

También, puedes leer: Nicaragua registra 10 mil nuevos emprendimientos