Altas presiones dominan el clima en Nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter); informó que esta semana en Nicaragua habrá dominio de altas presiones que están posesionadas en las regiones Central, Norte y Pacífico

Por lo tanto Nicaragua tendrá condiciones muy estables, las probabilidades de lluvias serán muy bajas y por lo consiguiente las lluvias se producirán en las regiones del Caribe y en algunas zonas montañosas en el norte de Nicaragua.

El Ing. Marcio Baca, director de Meteorología explicó «Hay un frente frío que estará desplazándose a mediados de la semana por el Caribe Norte; sin embargo, este se estará debilitando en su parte Sur, es decir que no ejercerá influencia sobre la parte Sur de Centroamérica en la que estamos nosotros incluidos. Durante toda la semana se manifestarán mañanas soleadas en una parte del territorio, como consecuencia del dominio de las altas presiones.»

En cuanto a las regiones Central, Norte y Pacífico tendrán menos probabilidades de generación de lluvias, además se esperan días un poco calurosos.  «El ambiente un poco caliente durante el día hacia la noche, ya bastante entrada la noche comenzaremos a sentir un poco fresco con madrugadas fresca; dado que el frente (frío) no va a ejercer ninguna influencia, pues vamos a tener temperaturas alrededor de los 17 grados en el Norte, 19- 20 grados acá en Managua y seguramente de 20 a 21 grados en el resto del territorio nacional» detalló Baca.

Además en los mares se prevé que no se reporten alteraciones, sin embargo se recomienda estar atentos al oleaje en el Caribe Sur. Se pronostican olas de 1.5 metros en ambos litorales, los lagos entre 0.5 y 1 metro de altura; el oleaje con condiciones de navegación tanto en mares como en lagos.