Nacionales | Portada
enero 4, 2021

Noticias más recientes

Primer lunes de febrero es el regreso a clases 2021 en Nicaragua

El Ciclo Escolar 2021 iniciará el primer lunes de febrero, así lo informó esta mañana el compañero Salvador Vanegas; asesor presidencial en temas educativos en Nicaragua.

El funcionario destacó “Estamos trabajando intensamente en todas las condiciones que aseguren un buen inicio de este ciclo escolar 2021;  para seguir haciendo calidad educativa, que es el sinónimo de calidad humana. Además señaló “Se estarán abriendo las puertas aquellos que aún no se han matrículado; a sus niños y jóvenes del 4 al 8 de enero y hacer un proceso de atención integral. Y hacemos un llamado a aquellos que tienen de 3 a 5 años que los matriculen en educación inicial, es una edad para el desarrollo infantil”

Además Vanegas indicó que las comisiones conjuntas del Consejo Nacional de Universidades, Tecnológico Nacional, Ministerio de Educación y secretaria educativa de la Región Autónoma del Caribe, estarán organizando toda la ruta del inglés como segundo idioma, para los niveles de primaria y secundaria. Así mismo, el Ministerio de Educación estará trabajando desde la Comisión de Continuidad Educativa; para abordar los esfuerzos para incorporar desde el primer trimestre la asignatura de orientación vocacional, esto con el objetivo de fortalecer todas las capacidades de los próximos bachilleres;  y estudiantes que están transitando el sistema educativo básico y medio.

Inicio del programa recreo y aprendo

A partir del 6 de enero, iniciará por la señal educativa y cultural de Canal 15, el programa recreo y aprendo, que consiste en cursos libres de actividades deportivas, educación artística, artes plásticas, danza y chino mandarín.

Cursos de reforzamiento escolar

El asesor presidencial  también explicó “Se estará realizando la organización de los cursos de reforzamiento escolar para estudiantes que dejaron alguna materia y que van a los exámenes de reparaciones, el 22 y 23 de enero. Sin embrago, esta semana es para atender a los estudiantes, hacerle reforzamiento y que vayan en mejores condiciones para aprobar sus año escolar”

Capacitación para todos los docentes

Se estará desarrollando un taller especializado para la actualización y capacitación del magisterio nacional; con el objetivo de brindar una enseñanza de calidad a los estudiantes del 25 al 29 de enero.

Primera salida de la merienda escolar

La primera salida de la merienda escolar hacia todos los centros de educación preescolar y primaria de Nicaragua; se organiza con los equipos del Programa Integral de Nutrición Escolar para la distribución de la merienda escolar 2021 en todo el país; que se realizará del 11 al 31 de enero.

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

 Xinhua Español / CGTN en Español. Jingdezhen, la mundialmente famosa capital de la porcelana en la provincia de Jiangxi, este de China, vive y respira porcelana. Su relación con la cerámica se...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...