Nacionales | Portada
enero 5, 2021

Noticias más recientes

Avanzan obras del Proyecto Bismark Martínez en Carazo

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la Alcaldía Municipal de El Rosario, Carazo; inicio el proceso de construcción de viviendas en lotificación «Kevin Cruz», del proyecto habitacional Bismarck Martínez; que beneficiarán a familias que no cuentan con una vivienda propia.

Este proyecto cuenta con una primera etapa en donde son protagonistas más de 80 familias del municipio que solicitaron dicho terreno; el cual ya cuenta con el tendido eléctrico, además se realizan los trabajos de zanjeo para la instalación de tubería para el agua potable. Actualmente se ejecuta la construcción de tres viviendas favorecidas en la rifa que realizó la comuna; con protagonistas que se encuentran al día con el pago de su terreno.

Además la municipalidad de Carazo y la empresa nacional de transmisión eléctrica ENATREL, han iniciado con la instalación de 15 nuevas luminarias que estarán siendo distribuidas en las diferentes calles de este nuevo reparto habitacional.

Cabe destacar que para este año 2021 se estará haciendo entrega de terrenos a las familias en la segunda etapa de este proyecto. Este reparto llevará el nombre de “Kevin Cruz” en memoria del joven constructor de la Paz.

Por:  Maynor Zapata, Corresponsal de Carazo.

También puedes leer: Gobiernos locales con más inauguración de proyectos en el 2021

La compañera Giomar Irías, presidenta ejecutiva del del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), dio a conocer los principales proyectos de los gobiernos locales a inaugurarse en la primera semana del año 2021. 

Los diferentes proyectos sociales ejecutados llevarán alegría a las familias nicaragüenses en todo el país como parte del programa de restitución de derechos que ejecuta el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para proveer bienestar al pueblo.

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...