Nicaragua obtiene sello de viajes seguros Safe Travels del WTTC

Nicaragua logró obtener el sello de viajes segurosSafe Travels, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC); por aplicar protocolos de bioseguridad turística en el contexto de el  COVID-19 en el mundo.

Este sello está diseñado para que los viajeros reconozcan el trabajo de los gobiernos y las empresas que han adoptado medidas estandarizadas de salud e higiene para que los consumidores puedan tener viajes seguros.

Estas acciones han sido elaboradas conjuntamente entre las instituciones del Gobierno de Nicaragua:  Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR; el Ministerio de Salud, MINSA; Ministerio del Trabajo, MITRAB; Instituto Nacional Tecnológico, INATEC; el Ministerio de Fomento Industria y Comercio, MIFIC, y el sector privado.

La ministra de Turismo, Anasha Campbell manifestó que “Nicaragua promueve un turismo responsable, sostenible, inclusivo y accesible para todos; teniendo al ser humano como centro de nuestras políticas y estrategias. Nuestra prioridad es la salud y el bienestar de nuestros visitantes y nuestra gente”.

«Safe Travels» es un titulo creado con el fin de restaurar la confianza de los viajeros y fortalecer el sector de viajes y turismo; afectado por la pandemia. Desde su lanzamiento en mayo 2020, el sello ha sido adoptado por 200 destinos en todo el mundo.

Las empresas que aplican son hoteles, restaurantes, aerolíneas, líneas de crucero, operadores turísticos, atracciones; alquileres a corto plazo, alquileres de automóviles, compras al aire libre, transporte y aeropuertos.

200 destinos en el mundo con sello seguro

viaje seguro a nicaragua

También puedes leer: Estos son los mejores 10 atractivos turísticos de Nicaragua

Turistas nacionales y extranjeros podrán pasar en familia o con los amigos, en estas fechas para visitar los atractivos turísticos con la que cuenta Nicaragua.