Nacionales | Portada
enero 6, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua contará con primer Bus de Tránsito Rápido en la Capital

El Gobierno de Nicaragua a través del Secretario general de la Alcaldía de Managua; Fidel Moreno anunció el primer sistema de Metrobús (BRT – Bus de Tránsito Rápido) para la capital de Managua.

El funcionario detalló ” Ya se encuentran listos los diseños finales de la ampliación de la Pista Juan Pablo II; en donde se incluye la construcción de la vía especial al centro de la pista para el Metrobús; que vendrá a mejorar la demanda masiva de alrededor 800 mil pasajeros que se trasladan de Este a Oeste y viceversa en la ciudad capital. Esto también repercutirá positivamente mejorando la conexión y agilizando el tráfico vehicular.”

El Bus de Tránsito Rápido o Metrobús tendría 17 paradas y será financiado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI). Además a lo largo de los 10 kilómetros de la nueva pista se instalará subterráneamente una red de fibra óptica de alta velocidad para conectividad y datos de Internet.

La Pista Juan Pablo II será el principal anillo de circulación vehicular que va a devolverle a los managuas una zona comercial que ha estado marginada por mucho tiempo. Esta obra incorpora todos los avances de la ingeniería moderna y ubicará a Managua a la altura de cualquier país de la región.

También “La pista incorpora cinco nuevos pasos a desnivel similares a los de Las Piedrecitas y el 7 Sur. Tienen los mismos avances tecnológicos y tendrá un paso a desnivel iconográfico, que esperamos sea también además de importante. Será una obra de ingeniería que podamos disfrutar los managuas, muy pronto estaremos presentando los diseños finales” agregó Moreno.

Los sistemas BRT se caracterizan por transitar generalmente por carriles exclusivos en zonas urbanas. Los carriles suelen estar ubicados en el centro de la pista. El ingreso a los buses debe hacerse a través de estaciones; donde previamente pagan los pasajeros en lugar de realizar el pago en el interior de los buses.

Además puedes leer: Gobiernos locales con más inauguración de proyectos en el 2021

 

 

 

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...