Intur presenta sus ejes de trabajo para el 2021

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), compartió los 6 ejes y líneas de trabajo a desarrollar, y también; las más de 600 actividades que se realizarán desde la promoción nacional.

Asimismo, promoviendo el protagonismo de las mujeres, jóvenes y de las comunidades; estas líneas de trabajos y ejes fomentan la recreación sana, el entretenimiento, esparcimiento, arte, cultura, tradiciones, festividades de nuestro pueblo trabajador.

El gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), para este año estará realizando esfuerzos para la recuperación del sector turismo; con énfasis en el turismo familiar y de proximidad, dirigido a las familias nicaragüenses y a los hermanos Centroamericanos”, comentó Anasha Campbell, codirectora de Intur.

Conozca los ejes y líneas de trabajo

1- La promoción nacional e internacional
2- Fortalecimiento del talento humano y capacidades del sector y la mejora continua de la calidad; tanto de los servicios y productos turísticos que ofrecemos.
3- El fomento de turismo social, responsable; incluyente y accesible para todos.
4- Planificación turística territorial
5- Comunicación y divulgación
6- Modelo de atención y comunicación directa con los protagonistas del sector y con nuestras familias nicaragüenses.

Seguiremos aprovechando los fines de semana largo, vacaciones y feriados para dinamizar el turismo nacional y contribuir a la economía local; acompañando al sector privado en la elaboración de paquetes turísticos, de excursiones; realizaremos siempre en conjunto con los gobiernos locales y otras instituciones de gobierno las campañas de promoción de turismo nacional”, indicó.

Igualmente, Intur continuará fortaleciendo el modelo de atención y comunicación directa con los protagonistas del sector; articulación con las otras instituciones, gobiernos locales a través de las mesas de trabajo, reuniones semanales con alcaldías, delegados departamentales y visita directa a los municipios.

También, puedes leer: Gobierno de Nicaragua apunta al Desarrollo Humano