Nacionales | Portada
enero 7, 2021

Noticias más recientes

Intur presenta sus ejes de trabajo para el 2021

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), compartió los 6 ejes y líneas de trabajo a desarrollar, y también; las más de 600 actividades que se realizarán desde la promoción nacional.

Asimismo, promoviendo el protagonismo de las mujeres, jóvenes y de las comunidades; estas líneas de trabajos y ejes fomentan la recreación sana, el entretenimiento, esparcimiento, arte, cultura, tradiciones, festividades de nuestro pueblo trabajador.

El gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), para este año estará realizando esfuerzos para la recuperación del sector turismo; con énfasis en el turismo familiar y de proximidad, dirigido a las familias nicaragüenses y a los hermanos Centroamericanos”, comentó Anasha Campbell, codirectora de Intur.

Conozca los ejes y líneas de trabajo

1- La promoción nacional e internacional
2- Fortalecimiento del talento humano y capacidades del sector y la mejora continua de la calidad; tanto de los servicios y productos turísticos que ofrecemos.
3- El fomento de turismo social, responsable; incluyente y accesible para todos.
4- Planificación turística territorial
5- Comunicación y divulgación
6- Modelo de atención y comunicación directa con los protagonistas del sector y con nuestras familias nicaragüenses.

Seguiremos aprovechando los fines de semana largo, vacaciones y feriados para dinamizar el turismo nacional y contribuir a la economía local; acompañando al sector privado en la elaboración de paquetes turísticos, de excursiones; realizaremos siempre en conjunto con los gobiernos locales y otras instituciones de gobierno las campañas de promoción de turismo nacional”, indicó.

Igualmente, Intur continuará fortaleciendo el modelo de atención y comunicación directa con los protagonistas del sector; articulación con las otras instituciones, gobiernos locales a través de las mesas de trabajo, reuniones semanales con alcaldías, delegados departamentales y visita directa a los municipios.

También, puedes leer: Gobierno de Nicaragua apunta al Desarrollo Humano

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...