Culturales | Portada
enero 7, 2021

Noticias más recientes

Lanzamiento oficial de la Jornada Dariana 2021

Este 7 de enero, se realizó el lanzamiento oficial de la Jornada Dariana 2021, en el marco del 154 aniversario del natalicio del poeta universal Rubén Darío, cuyas actividades se desarrollarán en todos los municipios de Nicaragua.

Durante el acto, que se realizó en la Casa Natal Rubén Darío, en Ciudad Darío; fueron presentadas las 8 bellas candidatas que participarán en un certamen para escoger a la Musa Dariana 2021.

Por su parte, el Compañero Luis Morales, Codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), dio a conocer las diferentes actividades de la Jornada Dariana 2021; que se estará desarrollando en Ciudad Darío y a nivel nacional.

“Queremos compartir con ustedes el programa nacional de la jornada cultural de Darío a Sandino, un Pueblo que Vence. Esta es una jornada que hemos trabajado con mucho esmero desde la Presidencia de la República, el Instituto de Cultura; el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), las alcaldías de las familias y comunidades de toda Nicaragua, para conmemorar a nuestros héroes nacionales”, expresó.

Describió que la preparación de esta extensa jornada cultural, es para conmemorar a los más grandes héroes del país.

“Rubén Darío, héroe de la independencia cultural, que cumplirá 154 años de su nacimiento, este 18 de enero, y 105 (años) de su tránsito a la inmortalidad, este 6 de febrero; padre de la renovación del español, del castellano, de la literatura y de la poesía”, indicó.

Además, se conmemora al general de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, héroe de la Dignidad Nacional“que conmemoramos este 21 de febrero, 87 años de su sacrificio por la libertad, dignidad y soberanía de nuestra Nicaragua, Bendita y siempre Libre”. manifestó.

También, puedes visualizar: Meffca cuenta con plan de trabajo para la economía familiar

 

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...