Lanzamiento oficial de la Jornada Dariana 2021

Este 7 de enero, se realizó el lanzamiento oficial de la Jornada Dariana 2021, en el marco del 154 aniversario del natalicio del poeta universal Rubén Darío, cuyas actividades se desarrollarán en todos los municipios de Nicaragua.

Durante el acto, que se realizó en la Casa Natal Rubén Darío, en Ciudad Darío; fueron presentadas las 8 bellas candidatas que participarán en un certamen para escoger a la Musa Dariana 2021.

Por su parte, el Compañero Luis Morales, Codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), dio a conocer las diferentes actividades de la Jornada Dariana 2021; que se estará desarrollando en Ciudad Darío y a nivel nacional.

«Queremos compartir con ustedes el programa nacional de la jornada cultural de Darío a Sandino, un Pueblo que Vence. Esta es una jornada que hemos trabajado con mucho esmero desde la Presidencia de la República, el Instituto de Cultura; el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), las alcaldías de las familias y comunidades de toda Nicaragua, para conmemorar a nuestros héroes nacionales», expresó.

Describió que la preparación de esta extensa jornada cultural, es para conmemorar a los más grandes héroes del país.

«Rubén Darío, héroe de la independencia cultural, que cumplirá 154 años de su nacimiento, este 18 de enero, y 105 (años) de su tránsito a la inmortalidad, este 6 de febrero; padre de la renovación del español, del castellano, de la literatura y de la poesía», indicó.

Además, se conmemora al general de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, héroe de la Dignidad Nacional«que conmemoramos este 21 de febrero, 87 años de su sacrificio por la libertad, dignidad y soberanía de nuestra Nicaragua, Bendita y siempre Libre». manifestó.

También, puedes visualizar: Meffca cuenta con plan de trabajo para la economía familiar