Nacionales | Portada
enero 7, 2021

Noticias más recientes

Meffca cuenta con plan de trabajo para la economía familiar

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Asociativa y Cooperativa (Mefcca), compartió el nuevo plan de trabajo del buen Gobierno 2021; que estarán ejecutando a través de esa entidad.

2021, un año, de esperanzas victoriosas, reconociendo que venimos transitando un año de muchas victorias como fue el 2020, en el conocimiento, en los aprendizajes, en las experiencias del 2020, nosotros estamos basando el trabajo que estaremos desarrollando, junto a las familias nicaragüenses este 2021, un año bendecido, un año como lo ha nombrado nuestra Compañera Rosario Vicepresidenta de Nicaragua, de Esperanzas Victoriosas”, manifestó la compañera Justa Pérez, titular del Mefcca.

Igualmente, se está proponiendo llegar a más de 1 millón de familias protagonistas, basado en el modelo creativo e innovador, en beneficio de los protagonistas; con un papel destacado de la mujer, en un modelo de igualdad.

De la misma manera, fortaleceremos todas las modalidades de protagonismo en: producción, en comercio, así como en la economía creativa, familiar, asociativa, comunitaria y complementaria. También incorporaremos, gradualmente, ciencia, técnicas, tecnologías para el desarrollo de conocimientos y políticas educativas, productivas, sociales, culturales y evolutivas, en todos los campos”, explicó.

Por su parte, mencionó que desde la agricultura familiar y comunitaria se proponen llegar a más de 320 mil 600 productores, promoviendo el incremento de la producción y la productividad.

Asimismo, se anunció que realizarán más de 10 mil expo ferias; nueve eventos nacionales y los que vayan surgiendo, a partir de la dinámica. Se proponen llegar a más de 500 mil protagonistas de negocios digitales.

Por otra parte, puedes leer: Trabajadores del MINED reciben su primer pago del año 2021

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...