Nacionales | Portada
enero 11, 2021

Noticias más recientes

Diriamba festeja el Día Nacional de la Educación

Este 11 de enero, se celebró el Día Nacional de la Educación con el recorrido de la antorcha desde el cementerio de Diriamba.

“El día de hoy estamos celebrando un año más de la gratuidad de la educación, un año más de llevar y haber decretado, el Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra; el Día Nacional de la Educación que representa en este largo caminar de 14 años; la restitución del derecho a la educación gratuita”, indicó el profesor Francisco González Rocha, Delegado del Ministerio de Educación (Mined), en Diriamba, Carazo.

Además, manifestó que recuerdan con júbilo, con alegría, el 10 de enero de 2007; en la toma de posesión del Presidente Comandante Daniel Ortega, que se abolió la famosa autonomía escolar.

“Una autonomía escolar que nos tenía hundidos en la crisis económica, porque a todos los padres de familia se les cobraba, por decir, hasta por un suspiro: una carta, un certificado, un diploma, todo era cobrado”, señaló.

Por eso, Se celebró esos 14 años de educación gratuita con el recorrido de la Antorcha de la Educación; por las distintas calles de Diriamba.

También, puedes leer: Nicaragua conmemora el Día Nacional de la Educación Gratuita

El 11 de enero del 2007 en Nicaragua marca una fecha histórica para el sistema de educación nacional; luego de asumir la presidencia el Comandante Daniel Ortega, priorizando eliminar la autonomía escolar y garantizar que miles de niños y jóvenes ingresaran a las aulas de clases.

En tan solo un día de haber asumido el poder, el Presidente de Nicaragua, decretó la educación pública, gratuita y de calidad. Ahora este hecho es recordado y celebrado por los maestros, padres de familia y estudiantes

 

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...