Nacionales | Portada
enero 12, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua en saludo al presidente electo de la República Kirguisa

Managua, 11 de Enero, 2021

Su Excelencia
Sadyr Japarov
Presidente Electo de la

República Kirguisa

Biskek

Estimado Presidente Electo,

En nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, y en nuestro propio nombre, deseamos expresarle nuestras Felicitaciones a Usted y al Pueblo de la República Kirguisa, por su Elección como Presidente de ese Hermano País, este pasado 10 de Enero.

Felicitamos al Pueblo de Kirguistán y confiamos en que su País continuará caminando por Sendas de Bienestar y Desarrollo.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua aprovecha esta ocasión para expresar su voluntad de continuar fortaleciendo los Lazos de Amistad, Solidaridad y Cooperación que nos unen, así como su compromiso de seguir trabajando juntos por un Mundo Dialogante y la Coexistencia Armoniosa entre los Pueblos y Gobiernos.

Desde nuestra Nicaragua, Siempre Bendita y Siempre Libre, reciba nuestro Abrazo Fraterno y el Cariño de todos los Nicaragüenses para el Hermano Pueblo de Kirguistán.

Además, puedes ver: Presidente de Nicaragua hace un llamado de fuerza y paz

Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega hace un llamado de fuerza y paz; con el fin de unirnos haciendo referencia al poema Salutación del Optimista de Rubén Darío.

De esa forma, comentó que tenemos que llenarnos de ese vigor de Rubén y de ese Canto de Vida y Esperanza, “ese grito que nos lanza Rubén y que nos dice, ‘Únanse, únanse, si unámonos los nicaragüenses, unámonos y seremos más fuertes para derrotar la pobreza, seremos más fuertes para contar con más trabajo; con más educación, con más salud, seremos más fuertes para vivir con dignidad, y poder caminar con la frente en alto’”.

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...