Nacionales | Portada
enero 13, 2021

Noticias más recientes

400 mil bonos tecnológicos son entregados a productores

Claudia Cárdenas, representante del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA); comunicó que para el 2021 se programó la entrega de 400 mil bonos tecnológicos a productores en Nicaragua.

Suena sencillo decir 400 mil bonos, pero estamos hablando de producir a la máxima potencia desde el trabajo institucional; desde todos los centros tecnológicos todos estos materiales. Estamos hablando de bonos de todos los rubros, no solamente granos básicos, sino raíces y tubérculos, gramíneas, frutales, de todo lo que el productor necesita para terminar de reactivar sus unidades de producción”, destacó.

Cárdenas señaló el éxito con el que se terminó el 2020 con la inseminación bovina y porcina. La meta del año pasado era 10 mil cerdas. Este año son 35 mil cerdas. En la parte bovina son 100 mil vientres a inseminar.

Nicaragua cuenta con productores de éxito

También, en el caso del ganado, la meta es de 100 mil vientres bovino; un reto porque significa casi el 2 por ciento del hato nacional. Como institución, al INTA le corresponde 25 mil vientres.

Es un año de pasos trascendentales, a otros niveles, siempre pensando que todas estas tecnologías, por muy costosas que sea, saber que están a la disposición de las familias, sobre todo de las más necesitadas, de las familias pequeñas”, describió.

Por su parte, Luther Casco, director de investigación del INTA expresó que fue un reto muy grande organizar la entrega de 100 mil bonos para ser entregados en dos meses para reactivar la economía de las familias que fueron afectadas principalmente en la Costa Caribe.

Estos 100 mil bonos contemplaban la entrega de semillas y significó que en estos 100 mil bonos se estarían estableciendo 15 mil manzanas con semillas de variedades mejoradas, lo que significa un empuje enorme a la producción de apante, que es una de las principales en esa zona. Estamos hablando que de esas 15 mil manzanas estamos esperanzo una producción de 300 mil quintales de frijoles. Es algo sin precedentes en Nicaragua”, enfatizó.

No obstante, es importante señalar que el trabajo del INTA es todo el año, donde a los productores y familias nicaragüenses se les hace entrega de bonos tecnológicos y material genético.

También, puedes leer: Gobierno entregará útiles escolares a hijos de policía

 

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

NOTA DE PRENSA AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES En cumplimiento al Programa Nacional de Atención Especial “Amor y Cuido de Nuestr@s Adult@s Mayores”, acumulado al 03 de abril 2024, hemos...