Nacionales | Portada
enero 13, 2021

Noticias más recientes

Más de 1 mil actividades para el Plan Verano 2021 en Nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) informó que a través de las alcaldías de municipales de Nicaragua preparan más de 1 mil actividades recreativas, de animación y promoción turística para la época del verano 2021.

El Plan Verano 2021 tiene como objetivo principal garantizarles a las familias el disfrute del verano en paz y tranquilidad; además por medio del plan se promoverá la economía creativa de todas aquellas personas que ofrecen servicios de todo tipo a los turistas nacionales y extranjeros.

Giomar Irías presidenta ejecutiva del INFOM, destacó “Estamos trabajando en un plan verano 2021, abarca la parte turística; la parte recreativa que incluye al Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), las alcaldías, ya contamos con más de 1 mil actividades, por que las familias visitan los fines de semana los diversos sitios. De igual manera las alcaldías del país están preparando un plan de reparación de caminos; aprovechando el verano para que haya más comunicación en la zonas rurales de la nación.

Otros proyectos

Así mismo Irías explicó “Se va a iniciar a partir de esta semana este trabajo de reparación de caminos; se está trabajando con las autoridades del MTI (Ministerio de Transporte e Infraestructura). Este plan se desarrollará en unos 45 días para dejar reparados los caminos que resultaron dañados por las lluvias. Por otra parte, las municipalidades trabajan con las dirección de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, ENACAL, para ejecutar proyectos en las zonas rurales.

Agregó que se trabaja de la misma forma con las autoridades del Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres, SINAPRED; para trabajar en la prevención de los incendios forestales.

Por orientaciones del Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, los gobiernos locales continuaran trabajando con entusiasmo creciente en los proyectos de restitución de derechos para todas las familias nicaragüenses.

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...