Nacionales | Portada
enero 13, 2021

Noticias más recientes

Meffca anuncia feria en conmemoración a Rubén Darío

El Ministerio de Economía Familiar (MEFFCA), brindó todos los detalles de la feria especial; conmemorando al poeta Rubén Darío.

También, este próximo fin de semana, la actividad contará con diversos rubros económicos, enfocadas en la vida y obra de Rubén Darío; entre ellos un recital de poesía y más entretenimiento literario.

Por su parte, Winnie Sánchez, promotora de pequeños negocios, realizó la invitación al público en general, a participar en familia y comunidad la iniciativa de impulsar a los pequeños emprendedores de Nicaragua.

Asimismo, los emprendedores tendrán espacios para ofertar distintos artículos de la temporada escolar; todos con base al precursor literario Rubén Darío.

El evento tendrá lugar en el Parque Nacional de Ferias, ubicado de los semáforos del Memorial Sandino; 200 metros al este y 300 metros al sur, en Managua.

Además, puedes visualizar: 400 mil bonos tecnológicos son entregados a productores

Claudia Cárdenas, representante del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA); comunicó que para el 2021 se programó la entrega de 400 mil bonos tecnológicos a productores en Nicaragua.

Suena sencillo decir 400 mil bonos, pero estamos hablando de producir a la máxima potencia desde el trabajo institucional; desde todos los centros tecnológicos todos estos materiales. Estamos hablando de bonos de todos los rubros, no solamente granos básicos, sino raíces y tubérculos, gramíneas, frutales, de todo lo que el productor necesita para terminar de reactivar sus unidades de producción”, destacó.

Cárdenas señaló el éxito con el que se terminó el 2020 con la inseminación bovina y porcina. La meta del año pasado era 10 mil cerdas. Este año son 35 mil cerdas. En la parte bovina son 100 mil vientres a inseminar.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...