Coronavirus | Nacionales | Portada
enero 13, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua: Vacuna contra el Covid-19 disponible en el mes de marzo

Nicaragua obtendrá las primeras vacunas contra el  COVID-19 para el mes de marzo del presente año, así lo afirmó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El organismo destacó que la entrega de estas vacunas será equitativa para 10 países que recibirán gratuitamente las dosis a través del mecanismo COVAX.

Por su parte Jarbas Barbosa, Subdirector de la OPS, manifestó “Por parte de COVAX, Nicaragua está juntos a todos los países, en ese cronograma para la entrega en marzo. Todos podrán tener acceso a la vacuna cuando este disponible; no habrá preferencia por ninguno u otro país, se va a distribuir de manera equitativa”

Por otra parte Nicaragua esta en negociaciones para adquirir la vacuna rusa Sputnik V, la vacuna Moderna y Oxford AstraZeneca; así como la vacuna Covaxin en producción actualmente en la India.

Prioridad a grupos vulnerables 

Con la llegada de las primeras dosis se brindará prioridad a los grupos vulnerables como, trabajadores de la salud, personas mayores a 60 años entre otras. En total se va a proteger a 3 millones 700 mil en la primera fase, es decir al 55 % de la población.

La vacuna desarrollada por Oxford contra el coronavirus abre grandes  esperanzas

Además puedes leer: Nicaragua inicia gestión para la compra y recepción de vacunas contra el Covid-19

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo en su comunicado diario informó que Nicaragua ha empezado a hacer gestiones para la compra; y recepción en el menor tiempo posible de las vacunas contra el Covid-19.

La Compañera destacó  “Hemos estado analizando y conociendo todos los detalles de todas las ofertas disponibles en el mercado internacional; a través del mecanismo de compra anticipada de COVAX que coordina el MINSA para las vacunas; y es a través de ese mecanismo que sabemos que hay cuatro vacunas con eficacia mayor del 90%.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...