Nacionales | Portada
enero 14, 2021

Noticias más recientes

Gobierno envía tercer cargamento de aulas prefabricadas

Este jueves, el Gobierno de Nicaragua envía tercer cargamento de aulas prefabricadas; con el fin de garantizar la educación en los centros escolares ubicados en zonas afectadas por los huracanes Eta y Iota.

Así, los camiones y brigadas que salieron desde las bodegas del Ministerio de Educación en Managua hacia las zonas afectadas; son resguardados por la policía nacional garantizando la seguridad en el trayecto hasta su destino.

“La Policía Nacional está presente cumpliendo instrucciones de nuestra Jefatura Nacional, para garantizar la seguridad de los hombres y mujeres que van en estos camiones a trabajar en estas aulas móviles“, destacó el comisionado general Fernando Borge.

Además, las aulas prefabricadas de 48 metros cuadrados, tienen una capacidad para 35 estudiantes y el Ministerio de Educación; garantiza los pupitres, pizarra y mobiliario para el docente.

Por su parte, el Ingeniero Henry Jaime, Director General de Infraestructura Nacional del Ministerio de Educación; indicó que este tercer envío de 11 aulas prefabricadas se dirige a Laguna de Perlas, sector Minero, Puerto Cabeza, Prinzapolka, Siuna, Bonanza y Rosita para atender los centros dañados.

Igualmente, puedes leer: Nuevo pozo de agua potable en la Comunidad de Unile, Somoto

El Gobierno de Nicaragua, a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), inició el proyecto de la perforación de un nuevo pozo de agua potable en la Comunidad de Unile, Somoto.

La comunidad está ubicada en una zona de recarga hídrica, parte de la reserva natural montaña Tepesomoto, donde no es difícil encontrar agua subterránea; por lo que los habitantes están comprometidos con el cuido y protección de los recursos naturales.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...