Nicaragua e Irán fortalecen acuerdo cultural

De forma virtual, se llevó a cabo la firma del acuerdo “Memorándum de Entendimiento entre el Museo Nacional de la República Islámica de Irán y el Museo Nacional de la República de Nicaragua; sobre Cooperación en Museos”. 

El Compañero Luis Morales, Director del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), compartió la firma de este importante Acuerdo; que ayudará al fortalecimiento de las relaciones culturales entre ambos Países.

Además, la Compañera Javiera Pérez, Directora del Museo Nacional de Nicaragua; explicó que actualmente el Museo Nacional alberga 125 años de la historia y cultura nicaragüense.

Asimismo, el Embajador de Irán, Señor Majid Salehi; manifestó su agradecimiento al Pueblo y Gobierno de Nicaragua por los lazos de amistad y hermanamiento; resaltando el compromiso de ambas naciones para dar a conocer y seguir expandiendo sus culturas e historia hacia el mundo.

Por su parte el Señor Jebrael Nokandeh, Director General del Museo Nacional de Irán; expresó que con la firma de este Memorándum se escribe una parte importante en la historia de ambos Pueblos, fortaleciendo el trabajo y compromiso de ambos Museos, para expandir la historia de sus Pueblos.

De igual forma, puedes leer: nuevos proyectos serán entregados a las familias nicaragüenses

Durante esta semana, los Gobiernos locales han inaugurado nuevos proyectos que son entregados a las familias en San Fernando; Bluefields, Santo Tomás del Norte, Managua, Bonanza, en La Sabana y proyectos turísticos importantes en Juigalpa Chontales.

Por su parte, la compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, anunció los proyectos desde las alcaldías, expresó que se inauguran 41 calles en Managua, Matagalpa, Yalagüina, Totogalpa, Tipitapa, Villa El Carmen, Villa Nueva, Chichigalpa y Mateare.